Minuto a Minuto

Nacional “Muchas felicidades”, AMLO celebra Día del Padre desde Durango
López Obrador destacó que la celebración a los padres tomaba mayor relevancia al estar presente Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa
Entretenimiento #Video Cuba le canta a José Alfredo Jiménez con la Sinfónica Nacional
El Teatro Nacional en La Habana fue escenario del concierto “Cuba le canta José Alfredo Jiménez”, que adaptó el mariachi al formato de una sinfónica
Nacional México invita a seguir buscando una solución pacífica en la guerra entre Rusia y Ucrania
Alicia Bárcena reiteró la voluntad de México de seguir colaborando en las conversaciones de paz para finalizar la guerra en Ucrania
Ciencia y Tecnología Día del Padre: seis gadgets para consentir a papá
Hay muchos gadgets para todo tipo de gustos, desde relojes inteligentes hasta audífonos y que seguramente a papá le encantarán
Internacional Zelenski afirma que está claro que Rusia no está preparada ahora para la paz
Zelenski aseguró que Putin ha cometido varios "errores históricos" desde que inició su agresión contra Ucrania
Pandemia podría terminar a mediados de 2022 si el 70% de la población se vacuna
Vacunación contra COVID-19 en Japón. Foto de EFE. (Archivo)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la pandemia de COVID-19 podría terminar su fase más intensa a mediados de 2022 en caso de que se logre vacunar al 70 por ciento de la población mundial y si se siguen las medidas preventivas adecuadas.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que la vacunación contra el COVID-19 es una de las principales herramientas contra la pandemia y demostró se eficaz contra los contagios y hospitalizaciones a causa del virus.

“Está en nuestras manos. Es un asunto de decisión”, señaló el titular de la OMS.

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) esperará a contar con más datos antes de decidir si aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para los niños menores de cinco años.

Así lo apuntó la FDA en un comunicado en el que explica que notificó a Pfizer que va a analizar nuevos datos relativos a su vacuna, en concreto sobre los efectos de la tercera dosis, para decidir sobre el uso en el grupo de menor edad de la población.

La FDA explicó que la extensión de la variante ómicron y el notable incremento de hospitalizaciones de los más pequeños hasta sus niveles más altos de toda la pandemia llevan a la conclusión de que hay que estudiar “todas las opciones posibles” antes de tomar alguna decisión.

Por eso quieren averiguar si dos dosis son suficientes para proteger a este grupo de edad.

La FDA recalcó que se asegurará de que los datos demuestran que la vacuna es efectiva y segura antes de aprobarla.

Y mientras tanto insistió en que la mejor manera que tienen los adultos de proteger a los más pequeños es vacunándose y siguiendo las recomendaciones de distancia social y uso de cubrebocas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE