Minuto a Minuto

Entretenimiento Cumbre del Mariachi en Acapulco va por difundir la música mexicana sin violencia
En el primer día de la Cumbre del Mariachi, artistas consideraron necesario fomentar la música mexicana entre las nuevas generaciones
Entretenimiento Susana Alexander anuncia su retiro definitivo de los escenarios
Susana compartió un video donde explicó que no podrá participar en presentaciones teatrales, congresos ni series, debido a problemas de salud
Internacional Recaban nuevos datos en las Islas Galápagos para conservar a la singular iguana rosada
Las Galápagos, formadas por trece islas grandes, son una de las reservas marinas mejor conservadas del mundo
Internacional Londres declara la guerra a los artistas callejeros y los elimina de su plaza más mítica
La plaza Leicester Square, centro de las artes escénicas en Londres, queda prohibida y será delito tras quejas vecinales
Entretenimiento Suspenden nuevamente la exposición de Fabián Cháirez, ‘La segunda venida del Señor’
Esta es la segunda polémica en la que se ve envuelto el artista, tras la exhibición en 2019 del cuadro ‘La Revolución’ o ‘Zapata en tacones’
Pandemia está pasando de fase aguda a otra de control sostenido en América: OPS
En la foto, una prueba de COVID-19 a una persona. Foto de EFE

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó este miércoles que, de acuerdo a los datos que tiene, la pandemia de COVID-19 puede estar pasando de una fase aguda a otra de control sostenido.

Así lo señaló en su rueda de prensa semanal la directora saliente de la OPS, Carissa Etienne, quien no obstante recordó que la semana pasada el continente registro más de 178 mil nuevos casos.

Aun así, “las tendencias globales a la baja, así como en las Américas son alentadoras”, subrayó.

Apuntó que esta tendencia a la baja de la pandemia solo puede mantenerse si se mantienen los test de COVID-19 y los índices de vacunación en cada país.

Etienne remarcó que “alrededor del 70 por ciento de las personas en Latinoamérica y el Caribe están ahora completamente vacunadas frente al COVID-19”, aunque destacó que la mitad de países no han llegado a ese umbral de inmunización.

“Y diez países y territorios todavía no han llegado siquiera al 40 por ciento”, puntualizó.

Por ello, Etienne aseguró que la OPS continúa trabajando con los diferentes Estados para garantizar que todo el mundo tiene acceso a las vacunas.

Por su parte, el médico Sylvain Aldighieri, jefe de Incidencias para el COVID-19 de la OPS, indicó que en lo que va de año persiste un número importante de casos hospitalizados y que han fallecido por la enfermedad, “particularmente adultos mayores”, así como personas inmunodepresivas.

Por ello, consideró que es importante continuar mejorando la cobertura de vacunación, el fortalecimiento de los servicios de salud y el acceso a tratamientos.

Con información de EFE