Minuto a Minuto

Nacional Dos muertos por ataque armado en bar de Irapuato
Sujetos armados irrumpieron en un bar de la zona centro de Irapuato, Guanajuato, y dispararon contra dos personas, quienes murieron
Nacional Protección Civil refuerza prevención en el Pacífico ante ‘Simon’ y ‘Trudy’
La circulación de 'Trudy’ propiciará lluvias intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero, además de oleaje de dos a tres metros
Internacional Trump reitera que los cárteles controlan México y afirma que se lo dijo a Sheinbaum
Trump aseguró que compartió con la presidenta Sheinbaum su opinión de que los cárteles controlan México, ante lo cual, dijo, "ella no está contenta"
Deportes FIFA frena el plan de venta del Mundial: Infantino pide perdón
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se disculpó por los errores cometidos en la gestión del proyecto FIFA Forward Enterprise
Internacional Alemania descubre reptiles ocultos en maleta de mexicano; ¿cuántos llevaba y cómo los escondió?
Los agentes encontraron animales dentro de recipientes de plástico, envases de champú y crema, aparte de calcetines; unos 30 murieron
Pandemia de COVID-19 está entrando en nueva fase peligrosa, advierte la OMS
Foto de EFE

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia de coronavirus está entrando en una “nueva y peligrosa fase“, después de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150 mil infecciones diarias en el planeta.

“Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio“, señaló este viernes el experto etíope, quien alertó de que “el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo”.

Tedros admitió que “mucha gente, comprensiblemente, está harta de estar en casa, y los Estados quieren abrir sus sociedades y economías“, pero subrayó que ha de mantenerse “una vigilancia extrema“.

“Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos“, aconsejó.

También pidió a las redes sanitarias que sigan enfocadas en la búsqueda, aislamiento, realización de test y cuidado de todos y cada uno de los casos, “monitoreando y poniendo en cuarentena cualquier contacto con ellos”.

Con información de EFE