Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado deja cuatro mujeres muertas en mercado de Culiacán, Sinaloa
CUn ataque armado dejó cuatro mujeres muertas en el Mercadito Rafael Buelna, ubicado en el Centro de Culiacán, Sinaloa
Nacional ¿Van a topar el crimen en dos marinos?
          Mientras no caigan las cabezas políticas y de gobierno, que los protegieron y los empresarios, cómplices todos, seguiremos en los tiempos heredados de la complicidad
Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Padres podrían perder custodia de bebé por no vacunarlo
Foto de Internet

En Argentina, fueron denunciados ante las autoridades judiciales y se encuentran en proceso de perder la custodia los padres de un bebé de cuatro meses que nació en parto domiciliario y que desarrolló meningitis con severas secuelas por no haber recibido la dosis contra el neumococo, además de que la inmunización es obligatoria.

Se trata de una pareja que vivía en Mallín Ahogado, provincia de Río Negro, que desde finales de los años 60 se convirtió en una comunidad de creyentes en ovnis, hadas y duendes, negados a cumplir con las disposiciones del Misterio de Salud y de la Ley Nacional de Vacunación, que es obligatoria y gratuita por decreto desde 1983.

Los grupos antivacunas, opinó Carla Vizzotti, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, han tratado de declarar inconstitucional la ley mencionada bajo el argumento de que “nuestros cuerpos y el de nuestros hijos son territorio soberano y sujeto a nuestra autodeterminación”.

Padres podrían perder custodia de bebé por no vacunarlo - vizzotti-sociedad-argentina-vacunologia-epidemiologia-milima20180423-0018-30
Carla Vizzotti, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología

Sin embargo, detalló la experta, Argentina es el primer país donde negarse a vacunar a los menores es un delito por el que las autoridades judiciales ya han dictaminado contra los progenitores por vulnerar los derechos de los menores causando un “grave impacto a la salud pública”.

Vizzotti reconoció que la ley ha abierto toda una discusión sobre si se debe ponderar el derecho de los menores a inmunizarse para protegerse y evitar afectar a otros niños, o bien se trata de un derecho de los padres a elegir sobre la integridad física de sus hijos.

El menor con meningitis está internado en El Bolsón, mientras sus padres siguen un proceso judicial por varios delitos. “No han querido tener un cambio en su conducta y pueden ser juzgados por poner en riesgo la vida de su hijo y de la misma nación. Ese tipo de grupos antivacunas propician que resurjan enfermedades eliminadas, como el sarampión y la difteria”, destacó Vizzotti.

Con información de Milenio