Minuto a Minuto

Nacional Morena sin control de daños
El caso Rocha Moya causó la crisis más grave en Morena que lo rebasó y salió de cauce para llegar a la calle y a la discusión pública nacional
Internacional Suman 34 australianos desaparecidos tras riada en Nepal
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, confirmó que 34 de sus ciudadanos permanecen desaparecidos tras la riada en Nepal
Internacional Biografía de Yayoi Kusama, la artista de los lunares
Kusama padeció alucinaciones y un trastorno obsesivo compulsivo con tendencias suicidas desde la niñez
Deportes El Real Madrid jugando a 300 kilómetros por hora
Real Madrid y el circuito de MADRING se encuentran en Valdebebas
Entretenimiento Mujer de 58 es estafada con un presunto boleto del concierto de Bad Bunny
Una mujer de 58 años sufrió un fraude de 480 dólares al comprar un boleto para un concierto de Bad Bunny en Cayey, informó la Policía
Padres de niño mexicano llevan 80 días pidiendo ayuda para tratamiento en Argentina
Foto de Clarín

Jaime Tello, su hijo Miguel y su esposa, originarios de Acapulco, viajaron a Argentina para que el niño de 5 años pudiera conocer pingüinos. Sin embargo, un accidente de tránsito cerca de Puerto Madryn, dejó al pequeño en estado vegetativo.

El niño es tratado en un hospital de la ciudad de Trelew, luego de que su familia gastó 256 mil 457 pesos en la renta de un avión para el traslado.

Sin embargo, necesitan un millón 175 mil 885 pesos, de los cuales llevan recaudados 622 mil 527, para el tratamiento en la fundación FLENI, en Buenos Aires.

“Pero se nos hace muy difícil y cada día que pasa es un día que se pierde Miguelito de tener un estudio. Estamos desesperados”, dijo Jaime Tello.

Por tal motivo, la familia está pidiendo ayuda al presidente Enrique Peña Nieto, a través del sitio Change.org.

La madre comenta que Miguel “está en estado vegetal, él necesita una rehabilitación con carácter urgente, el dictamen médico dice que el único lugar que puede ser trasladado es al FLENI para recibir el tratamiento. Él era un niño alegre, queremos devolverle su sonrisa, su vida”.

La mujer asegura que contaban con un seguro de viajero que ha cubierto los gastos en este hospital pero que ahora se niega a seguir pagando la rehabilitación “porque para ellos no es necesario (el traslado), obviamente porque las empresas cuidan los números y a los padres nos importan las vidas de nuestros hijos”.

“Él cuenta con un seguro del viajero que ha llevado adelante la cobertura en este hospital pero se niega a cubrir el traslado porque dicen que es innecesario, pido por favor que nos ayuden”, clamó.

Por su parte, Jaime dice que quien quiera ayudarlo se ponga en contacto con él en esta dirección de correo electrónico: [email protected].

Con información de Clarín