Padres de Melania Trump llegaron a EE.UU. con la “migración en cadena”

Padres de Melania Trump llegaron a EE.UU. con la “migración en cadena”

Viktor y Amalija Knavs utilizaron un programa que permite a los ciudadanos naturalizados tramitar visas para sus parientes cercanos

Los padres de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se convirtieron en residentes permanentes de esa nación beneficiados por un programa de unificación familiar criticado por el presidente Donald Trump.

“Puedo confirmar que los padres de la señora Trump fueron legalmente admitidos como residentes permanentes de Estados Unidos” aseguró el abogado Michael Wildes a través de una declaración.

 

Melania Trump. Foto de Internet

 

Viktor y Amalija Knavs, así como la ahora primera dama de Estados Unidos, provienen de Eslovenia y aparentemente utilizaron un programa que permite a los ciudadanos naturalizados (en este caso a Melania) tramitar visas para sus parientes cercanos.

El mandatario prometió que terminaría con lo que llamó “migración en cadena”, limitándola al cónyuge y a los hijos menores. La noticia sobre la familia de Melania, divulgada por The Washington Post, provocó reacciones contra la Casa Blanca.

 

Viktor y Amalija Knavs. Foto de Pacific Coast News

 

“Casi todas las familias de Estados Unidos están vinculadas con programas de migración que Trump quiere eliminar, inclusive la suya”, manifestó el congresista demócrata Luis Gutierrez.

Por varios meses, la oficina de la primera dama de Estados Unidos hizo caso omiso ante las preguntas sobre la situación legal de sus padres. “La familia, que no es parte del gobierno, pidió que se respete su privacidad así que no comentaré nada más sobre este asunto”, finalizó Wildes.

Con información de AFP

donald trumpMelania Trumpmigración