Minuto a Minuto

Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sábado violento en Guerrero deja seis asesinados, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional
Durante la jornada del sábado 5 de septiembre de 2026 se registraron al menos seis homicidios en diversos puntos de Guerrero
Padres de Charlie Gard quieren llevarlo a casa antes de que muera
Foto de AP

Un abogado de los padres del bebé Charlie Gard ha dicho a un juez que su último deseo es llevar a su hijo en estado crítico a casa para morir.

Grant Armstrong dijo que Chris Gard y Connie Yates han mantenido conversaciones con el hospital especializado infantil Great Ormond Street para enviar a Charlie a casa, pero que había algunos obstáculos.

Padres de Charlie Gard quieren llevarlo a casa antes de que muera - Charlie-Gard
Foto de AP

Este lunes, la pareja informó sobre su decisión de no continuar con una nueva batalla legal para administrar un tratamiento experimental a su hijo “ya que es demasiado tarde”.

“Para Charlie es demasiado tarde, el tiempo se nos acabó, el daño muscular es irreversible y el tratamiento ya no puede tener éxito”, aseguró la pareja en un comunicado antes de iniciar una nueva audiencia en la corte.

En junio los padres perdieron el caso en la Corte Suprema británica y en la Corte Europea de Derechos Humanos para trasladar a su hijo a un hospital de Estados Unidos donde recibiría un tratamiento médico experimental.

Padres de Charlie Gard quieren llevarlo a casa antes de que muera - charlie-gard4-1
Foto de Featureworld

En ese momento la corte ordenó que el respirador artificial del menor fuera desconectado para evitarle más sufrimiento.

Los padres regresaron a los tribunales la semana pasada para tratar de salvarle la vida al menor después de que dos hospitales extranjeros ofrecieron evidencia fresca para un tratamiento experimental.

Redacción