Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Padres abandonan a niño como castigo y desaparece en el bosque
Foto de @dawn_com

Un niño de siete años está desaparecido en un bosque japonés desde que sus padres presuntamente lo hicieran salir del automóvil como castigo.

Padres abandonan a niño como castigo y desaparece en el bosque - bosque-japon-1024x819
Foto de Rex Features

Unos 150 rescatistas reanudaron la búsqueda del menor el lunes en un área boscosa de Hokkaido, la más norteña de las cuatro islas principales de Japón. El pequeño se perdió el sábado por la tarde.

Padres abandonan a niño como castigo y desaparece en el bosque - bosque-japon-1
Foto de @dawn_com

En un primer momento, los padres dijeron a las autoridades que su hijo había desaparecido mientras recogían vegetales silvestres, pero una hora más tarde admitieron que lo habían hecho bajar del vehículo “como castigo”, explicó la policía de Hokaido. El padre regresó al lugar unos minutos después pero el niño ya no estaba, agregó.

Los padres contaron a los agentes que el menor fue castigado por arrojar piedras mientras jugaba en un río antes en el día, según recogen los medios japoneses.

La policía está investigando el caso por si se tratase de abandono de menores, explicó la agencia de noticias Kyodo.

Redacción