Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. lamenta la muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz
Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, manifestó sus condolencias tras ataque armado contra agentes federales en Veracruz
Deportes Mundial Femenil Sub 20: México deja escapar ventaja de dos goles y empata ante Benín
México hizo su debut en el Mundial Femenil Sub 20 Polonia 2026 este sábado 5 de septiembre ante su similar de Benín
Internacional Trump firma una orden para impulsar la eliminación de las protecciones del lobo gris mexicano
Durante su primer mandato, Trump ya había ordenado retirar al lobo gris de la lista federal de especies en peligro de extinción
Internacional Putin abre las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca
Vladímir Putin abrió las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner
Deportes Gran Premio de Italia 2026 de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El domingo 6 de septiembre se realizará en el circuito de Monza el Gran Premio de Italia 2026 de Fórmula Uno
Padre relata cómo el huracán Dorian le arrebató su hijo de 5 años
Foto de Family Photo

El paso del huracán Dorian en el noroeste de las Bahamas dejó un saldo de al menos 30 muertos. Una de las víctimas podría ser un niño de cinco años, hijo de Adrian Farrington, quien relató que tras intentar poner al niño a salvo este fue arrastrado por una ráfaga de viento hasta la marejada.

Farrington, de 38 años, contó que luchó por mantenerse a flote con su hijo, después de que Dorian golpeó su hogar en la isla Abaco. Se aferraron el uno al otro, rodeados por olas crecientes y montones de escombros flotantes.

Luego de uno hora de permanecer en el agua, Farrington, quien tenía sus extremidades fracturadas, vio aletas de tiburón acercándose, por lo que tomó a su hijo y lo colocó sobre un techo para mayor seguridad, dijo al periódico local Nassau Guardian.

Sin embargo, antes de que pudiera subir él al techo para sostener al pequeño Adrian Farrington Jr., una ráfaga del huracán arrastró al niño a la marejada, y no lo volvió a ver más.

“Todavía puedo recordar que me buscaba y me llamaba ‘papá’”, dijo el afligido padre desde el hospital  donde está recibiendo tratamiento por su pierna y brazo rotos.

Tan pronto como la marejada se tragó a su hijo, Farrington se sumergió en el agua y buscó con las manos, esperando sentir su piel o su ropa, relató al periódico local.

“No encuentro nada. Entonces regreso. Contengo la respiración y vuelvo a bajar”, narró. “Durante todo este tiempo, la gente se llevó a mi esposa a un lugar seguro y me llamaron, pero no quise ir porque no quería dejar a mi hijo”.

Luego de una agotadora búsqueda sin señales del niño, Farrington dijo que espera que su hijo sea encontrado con vida, pero teme lo peor.

“Lo que vi cuando lo perdí, cualquier cosa podría suceder. Había tiburones nadando en el agua, cualquier cosa podría suceder”, le dijo al periódico. “Un niño de 5 años en ese tipo de búsqueda, no tienen muchas posibilidades”.

Hasta el momento el menor no ha sido encontrado.

Con información de CNN