Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Padre relata cómo el huracán Dorian le arrebató su hijo de 5 años
Foto de Family Photo

El paso del huracán Dorian en el noroeste de las Bahamas dejó un saldo de al menos 30 muertos. Una de las víctimas podría ser un niño de cinco años, hijo de Adrian Farrington, quien relató que tras intentar poner al niño a salvo este fue arrastrado por una ráfaga de viento hasta la marejada.

Farrington, de 38 años, contó que luchó por mantenerse a flote con su hijo, después de que Dorian golpeó su hogar en la isla Abaco. Se aferraron el uno al otro, rodeados por olas crecientes y montones de escombros flotantes.

Luego de uno hora de permanecer en el agua, Farrington, quien tenía sus extremidades fracturadas, vio aletas de tiburón acercándose, por lo que tomó a su hijo y lo colocó sobre un techo para mayor seguridad, dijo al periódico local Nassau Guardian.

Sin embargo, antes de que pudiera subir él al techo para sostener al pequeño Adrian Farrington Jr., una ráfaga del huracán arrastró al niño a la marejada, y no lo volvió a ver más.

“Todavía puedo recordar que me buscaba y me llamaba ‘papá’”, dijo el afligido padre desde el hospital  donde está recibiendo tratamiento por su pierna y brazo rotos.

Tan pronto como la marejada se tragó a su hijo, Farrington se sumergió en el agua y buscó con las manos, esperando sentir su piel o su ropa, relató al periódico local.

“No encuentro nada. Entonces regreso. Contengo la respiración y vuelvo a bajar”, narró. “Durante todo este tiempo, la gente se llevó a mi esposa a un lugar seguro y me llamaron, pero no quise ir porque no quería dejar a mi hijo”.

Luego de una agotadora búsqueda sin señales del niño, Farrington dijo que espera que su hijo sea encontrado con vida, pero teme lo peor.

“Lo que vi cuando lo perdí, cualquier cosa podría suceder. Había tiburones nadando en el agua, cualquier cosa podría suceder”, le dijo al periódico. “Un niño de 5 años en ese tipo de búsqueda, no tienen muchas posibilidades”.

Hasta el momento el menor no ha sido encontrado.

Con información de CNN