Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Padre narra la llamada de su hija tras el ataque de Manchester

Padre narra la llamada de su hija tras el ataque de Manchester - Foto de Facebook
Foto de Facebook

Rockey McGovern relató que recibió una llamada de su hija, quien le dijo "papá, no puedo mover las piernas. Hay sangre por todas partes"

Un padre de familia narró la llamada telefónica que tuvo con su hija de 14 años momentos después de que resultó herida en el ataque en Manchester.

Ella McGovern, de 14 años, le dijo a su padre Rockey: “Papá, no puedo mover las piernas. Hay sangre por todas partes “, antes de que el teléfono se apagara.

El padre se dirigió de Escocia a Manchester para encontrar a su hija, que había sido llevada al hospital. “Tuve que levantarme temprano y me fui a dormir, me desperté después de las 10:30 pm y tenía unas ocho llamadas perdidas”.

“Hablé con mi esposa y ella dijo que algo realmente malo había ocurrido”, dijo. Posteriormente la menor llamó a su padre: “Papá, papá, no puedo mover las piernas. Hay sangre por todas partes. Ha habido una explosión. No puedo moverme” y entonces su teléfono se apagó.

“Decidí vestirme, entrar en el coche y manejar. Tenía que hacerlo”, explicó el padre, quien se encontró con su hija y su esposa en el Royal Manchester Children’s Hospital.

Ella, oriunda de Haslingden, al norte de Manchester, estaba comprando camisetas en el vestíbulo de la Manchester Arena y estaba a 15 metros de la explosión.

La menor sufrió heridas en sus piernas por las esquirlas, algunas de las cuales requerían puntos de sutura, pero fue dada de alta del hospital a las 4:30 h.

El hombre dijo que Ella fue ayudada en la Arena por una mujer de Ramsbottom que se mantuvo junto a su hija y se puso en contacto con su familia.

“Ella estaba en el vestíbulo donde ocurrió la explosión principal y por lo que mencionó la gente enfrente de ella recibió el peso de la explosión”, señaló el padre.

Agregó que su hija estaba cubierta en suciedad y sangre de pies a cabeza. “Estaba en el suelo y tuvo que apartar a otras personas para salir de la zona del vestíbulo”, explicó.

McGovern dijo que la menor había estado esperando el concierto de Ariana Grande durante varios meses y describió el ataque terrorista como “absolutamente asqueroso”.

 

Con información de Daily Mail

ataquehijallamadamanchester
Menú de accesibilidad