Minuto a Minuto

Nacional ¿Justicia o castigo? Aspirantes reaccionan al nuevo examen de la UNAM tras polémica por IA
Aclaró que el examen de control no constituye una acusación individual contra quienes fueron seleccionados en la primera prueba en línea
Nacional Familiares de víctimas denuncian once años de impunidad en caso de matanza en la colonia Narvarte
A más de una década del crimen, las familias de las víctimas de la Narvarte acusaron a las autoridades de encubrir las fallas de administraciones anteriores
Nacional Una asociación celebra cumpleaños comunitario para niños en situación de calle
En el Mercado de La Merced, representantes sociales y sindicales organizaron una fiesta para más de 20 niños en situación de calle
Nacional Captura de ‘El R1’, líder de Los Rs, revela cómo operaba la facción del Cartel de Jalisco
El R1 declaró que 'Los Rs' coordinaban el tráfico de drogas a EE.UU., además del suministro de armas y ataques contra autoridades
Internacional Avión de combate se estrella en una base militar de California
El piloto, la única persona que viajaba a bordo del avión del combate, activó el asiento eyectable y saltó del aparato, y fue posteriormente rescatado
OTAN reubica al personal de su oficina de Kiev
OTAN reubica al personal de su oficina de Kiev. Foto de Twitter @NATO

La OTAN decidió reubicar por razones de seguridad al personal de su oficina en Kiev en Lviv, al oeste de Ucrania, y en Bruselas, donde tiene su cuartel general, aunque ha dejado claro que su sede en la capital ucraniana permanece operativa, indicaron fuentes de la Alianza.

“La seguridad de nuestro personal es primordial, por lo que el personal ha sido reubicado en Lviv y Bruselas”, señalaron las fuentes, que recalcaron que “las oficinas de la OTAN en Ucrania siguen operativas”.

Las fuentes enfatizaron que la OTAN y los países aliados están “siguiendo y evaluando la situación muy de cerca” y que “continúan tomando todas las medidas necesarias”.

“Seguimos pidiendo a Rusia que reduzca la tensión y elija el camino de la diplomacia”, concluyeron.

Esta semana, Estados Unidos anunció el traslado “temporal” de las operaciones de su embajada en Ucrania desde Kiev hasta Lviv, la mayor ciudad del oeste del país, mientras que otros países como Israel contemplan también esa posibilidad.

Estados Unidos y la Unión Europea ya habían decidido igualmente la salida de su personal diplomático no esencial y de sus familias del país, ante el incremento de la violencia en el este de Ucrania y la posibilidad de que Rusia inicie un ataque de forma inminente.

Alemania, Francia y Austria reiteraron este sábado su llamamiento a sus ciudadanos para que abandonen Ucrania, algo que habían hecho ya también Estados Unidos, el Reino Unido, España y Grecia.

Con información de EFE