Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
OTAN reubica al personal de su oficina de Kiev
OTAN reubica al personal de su oficina de Kiev. Foto de Twitter @NATO

La OTAN decidió reubicar por razones de seguridad al personal de su oficina en Kiev en Lviv, al oeste de Ucrania, y en Bruselas, donde tiene su cuartel general, aunque ha dejado claro que su sede en la capital ucraniana permanece operativa, indicaron fuentes de la Alianza.

“La seguridad de nuestro personal es primordial, por lo que el personal ha sido reubicado en Lviv y Bruselas”, señalaron las fuentes, que recalcaron que “las oficinas de la OTAN en Ucrania siguen operativas”.

Las fuentes enfatizaron que la OTAN y los países aliados están “siguiendo y evaluando la situación muy de cerca” y que “continúan tomando todas las medidas necesarias”.

“Seguimos pidiendo a Rusia que reduzca la tensión y elija el camino de la diplomacia”, concluyeron.

Esta semana, Estados Unidos anunció el traslado “temporal” de las operaciones de su embajada en Ucrania desde Kiev hasta Lviv, la mayor ciudad del oeste del país, mientras que otros países como Israel contemplan también esa posibilidad.

Estados Unidos y la Unión Europea ya habían decidido igualmente la salida de su personal diplomático no esencial y de sus familias del país, ante el incremento de la violencia en el este de Ucrania y la posibilidad de que Rusia inicie un ataque de forma inminente.

Alemania, Francia y Austria reiteraron este sábado su llamamiento a sus ciudadanos para que abandonen Ucrania, algo que habían hecho ya también Estados Unidos, el Reino Unido, España y Grecia.

Con información de EFE