Minuto a Minuto

Internacional Elecciones en Brasil: Bolsonaro obtiene 49.58 % y Lula 42.25 % al momento
Lula reduce la ventaja de Bolsonaro con casi el 65 % del escrutinio; si nadie logra superar el 50 % de los sufragios, habrá segunda vuelta
Nacional Regulador ambiental del sector hidrocarburos pierde el control de su Instagram
Mientras se resuelve el incidente, la ASEA pidió a sus seguidores y a los regulados por la institución ignorar cualquier mensaje o publicación
Nacional Así fue el desfile por el 205 aniversario de la Armada de México
Ante la presidenta participaron 4 mil 218 elementos —mil 476 mujeres y 2 mil 742 hombres—, quienes presentaron varios ejes de la institución
Nacional Tatiana Clouthier crea ‘Todos Con Conciencia’ y afirma que “Nuevo León no merece ser entregado”
La exsecretaria de Economía llamó a impulsar una “revolución de las conciencias” para pasar de habitantes a ciudadanos
Internacional ¿Por qué las generaciones ‘Z’ y ‘milenial’ no forman una familia?, estudio revela la causa
Seis de cada diez padres y madres consideran que los precios están limitando las oportunidades de futuro de sus hijos
OTAN invita a Finlandia y Suecia a unirse como miembros
Banderas de Finlandia y Suecia en la OTAN. Foto de NATO

Los líderes de la OTAN acordaron en su cumbre de Madrid invitar a Finlandia y Suecia a convertirse en miembros de la OTAN, después de que Turquía haya levantado su veto a la entrada de los dos países nórdicos en la organización transatlántica.

“Hoy los líderes de la OTAN tomaron la histórica decisión de invitar a Suecia y Finlandia a convertirse en miembros de la OTAN”, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa durante la cumbre de líderes de la Alianza que se celebra en Madrid.

El político noruego señaló que el acuerdo concluido entre Turquía, Finlandia y Suecia “allanó el camino” para la decisión tomada este día.

Turquía, Suecia y Finlandia firmaron un pacto el martes que permitió a Ankara levantar el bloqueo a la entrada de los dos países nórdicos en la OTAN.

Turquía se oponía a que Helsinki y Estocolmo se sumaran a la Alianza porque consideraba que ambos países apoyaban a organizaciones terrorista kurdas.

Además de pactar invitar a Suecia y Finlandia a unirse a la OTAN, los líderes aliados acordaron firmar los protocolos de adhesión de ambos países.

Más adelante, deberá tener lugar la ratificación de la adhesión a nivel nacional en los 30 aliados.

Los dos países nórdicos solo quedarán cubiertos por el principio de defensa colectiva de la OTAN una vez que haya concluido la ratificación en los treinta miembros actuales de la organización transatlántica.

Con información de EFE