Elecciones 2024
Elecciones 2024
Óscar y Valeria murieron en el Río Bravo buscando un mejor futuro
Foto de @Enrique39356091

El pasado domingo se reportaron las muertes de un hombre y su hija migrantes, ahogados en el Río Bravo en su intento por cruzar a Estados Unidos por Matamoros.

Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y Tania Vanessa Ávalos, de 21, salieron de El Salvador el 3 de abril, junto con la menor Angie Valeria, de un año 11 meses, decididos a llegar a Estados Unidos.

Reportes señalan que el hombre trabajaba en una pizzería, mientras que su pareja había renunciado como cajera en un restaurante de comida china para dedicarse a cuidar a la bebé.

Los padres deseaban salir de la situación de pobreza en la que estaban y un futuro mejor para Angie Valeria.

Óscar y Valeria murieron en el Río Bravo buscando un mejor futuro - migrantes-muertos-rio-bravo-4
Rescatista de Protección Civil mexicana en la zona donde fueron hallados los cuerpos sin vida de presunto migrante y su bebé, ambos de origen salvadoreño, a la orilla del Río Bravo en Matamoros, frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas. Foto de EFE/ Abraham Pineda-Jácome.

La pareja estuvo en un albergue para migrantes en la ciudad de Tapachula, en Chiapas, se les proporcionó una visa humanitaria que les permitía estar en México mientras pedían asilo a EE.UU.

Tras llegar a Tamaulipas, esperaron por una cita para solicitar asilo en Estados Unidos. Familiares le habían conseguido empleo a la pareja en Dallas.

Al ver que los días pasaban, la pareja decidió cruzar el Río Grande, con el objetivo de entregarse a personal de migración estadounidense.

El domingo fue la última vez que Óscar habló con su hermana por Facebook. Horas después vino la llamada que informaba de la muerte del hombre y Angie Valeria.

“Óscar se me murió. Óscar y la niña se me ahogaron”, anunció desconsolada Tania a su suegra Rosa María por vía telefónica.

Con información de Animal Político