Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Organización de madres en EE.UU. exige contar “cada boleta electoral” y respetar la democracia
Foto Twitter @MomsRising

Una organización formada por más de un millón de madres estadounidenses y sus familias reclamaron este miércoles que se cuente “cada papeleta de voto” emitida en las elecciones del 3 de noviembre por el bien de la democracia.

MomsRising (literalmente madres levantándose) emitió en un comunicado con relación a las elecciones presidenciales y el cómputo de votos que todavía continúa en algunos estados, sin que hasta ahora se haya dilucidado si el próximo presidente será el republicano Donald Trump o el demócrata Joe Biden.

Ante las acusaciones de fraude, anuncios de demandas judiciales y peticiones de que se detenga el escrutinio de votos por parte de la campaña del presidente, las madres piden “paciencia” y que el recuento continúe.

Por ahora no han pensado en organizar “alguna acción específica”, según dijo Xóchitl Oseguera, mexicano-estadounidense que forma parte de MomsRising, pero van a seguir reclamando firmemente que “se cuente cada voto” y vigilantes para que “se respete la democracia”.

Oseguera opinó que la infraestructura electoral de algunos estados no estaba preparada para una avalancha de votos por correo como la que se ha dado estas elecciones a causa de la necesidad de prevenir contagios de COVID-19.

La directora ejecutiva de MomsRising, Kristin Rowe-Finkbeiner señaló que la alta participación en estas elecciones “es buena para la democracia y ahora el siguiente paso del proceso democrático es que todos los votos se contabilicen”.

“Contar cada voto es parte de una democracia que funciona”, dijo Ruth Martin, mientras Anita Sarah Jackson pidió “un resultado que refleje la voluntad de la gente y una transición pacífica” hacia el nuevo mandato.

Además de esta organización, la coalición Florida Para Todos señalo que “todavía tienen la esperanza de obtener un resultado positivo en el resto del país y se unen al llamado nacional para contar cada voto”.

La coalición, conformada por organizaciones de derechos civiles, migratorios y reproductivos, pidió a la gente participar el 7 de noviembre en las actividades de Día Nacional de Acción “para expresar sus preocupaciones, frustración y encontrar una comunidad en medio de la incertidumbre y falta de liderazgo”.

El presidente Trump se autoproclamó este miércoles ganador en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan, algo falso puesto que el escrutinio aún continúa en esos estados y el último ya ha sido proyectado como ganador Joe Biden.

En un tuit, Trump declaró su presunto triunfo en esos cuatro estados clave, mientras Biden se acercaba al umbral de 270 delegados necesarios para lograr la Presidencia y la campaña del mandatario intentaba parar el recuento en Michigan y Pensilvania.

Con información de EFE