Minuto a Minuto

Nacional Suman 187 mil 858 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 187 mil 858 homicidios dolosos en México
Nacional Detienen a ‘el Rojo’, presunto implicado en asesinato de Hipólito Mora
La Fiscalía de Michoacán ofrecía una recompensa de 100 mil pesos por información que llevara a la captura de 'el Rojo'
Internacional Organizaciones alertan de una crisis de hambre de proporciones nunca vistas
El número de personas que se enfrentan al hambre extrema casi se ha duplicado desde 2019, mientras que 783 millones de personas padecen hambre crónica
Internacional Colapso mortal en NL se suma a otras tragedias en mítines y actos electorales
Hay una lista de sucesos mortales ocurridos durante la celebración de mítines o actos electorales en el mundo, a lo largo de las últimas tres décadas
Nacional SMN pronostica temperaturas de más de 40°C en 25 estados para hoy
La tercera ola de calor del año en nuestro país ocasionará este 23 de mayo temperaturas superiores a los 45° C en 12 entidades
Ordena gobierno de Francia reforzar la seguridad en sinagogas y escuelas judías
Francia. Foto de Anthony DELANOIX / Unsplash

El ministro francés de Interior, Gérard Darmanin, ordenó este domingo reforzar la seguridad en las sinagogas y centros de culto hebreos, además de en las escuelas judías, por el incremento de la tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán contra Israel de la pasada madrugada.

“En vísperas de la fiesta judía de Pessah (del 22 al 30 de abril) y ante el contexto internacional he dado instrucciones a los prefectos (delegados del Gobierno) de reforzar significativamente la seguridad de los lugares frecuentados por nuestros compatriotas judíos”, indicó Darmanin en la red social X.

En particular, el ministro señaló que el despliegue de fuerzas del orden será “estática y visible” en “lugares y edificios sensibles o emblemáticos“.

Además, ha ordenado que se desplieguen fuerzas suplementarias en las escuelas judías “durante la entrada y la salida de los alumnos”.

Darmanin señaló que las fuerzas de seguridad no serán suficientes para afrontar esta nueva tarea, por lo que pidió que se utilicen a ese efecto soldados del destacamento antiterrorista desplegado en todo el país.

También pidió que las fuerzas móviles pasen regularmente frente a los comercios especializados.

En el mensaje enviado a los Prefectos les pidió prestar atención a las fiestas de Pessah, que reúnen a mucha cantidad de judíos.

El ministro justificó esta decisión por el “nivel muy elevado de amenaza terrorista” y del incremento de los actos antisemitas que se han detectado en el país desde los ataques de Hamás contra Israel en octubre pasado.

A ello se suma, señala, el ataque de Irán a Israel de la pasada madrugada que hace incrementar la tensión.

Con información de EFE