Minuto a Minuto

Internacional Parlamento Europeo presiona a Cuba: exige liberar presos políticos y abrir transición
Si se pretende reflejar el deterioro en la isla hay que explicar todas las razones que conducen a ella, les replicó una negociadora
Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Ordena gobierno de Francia reforzar la seguridad en sinagogas y escuelas judías
Francia. Foto de Anthony DELANOIX / Unsplash

El ministro francés de Interior, Gérard Darmanin, ordenó este domingo reforzar la seguridad en las sinagogas y centros de culto hebreos, además de en las escuelas judías, por el incremento de la tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán contra Israel de la pasada madrugada.

“En vísperas de la fiesta judía de Pessah (del 22 al 30 de abril) y ante el contexto internacional he dado instrucciones a los prefectos (delegados del Gobierno) de reforzar significativamente la seguridad de los lugares frecuentados por nuestros compatriotas judíos”, indicó Darmanin en la red social X.

En particular, el ministro señaló que el despliegue de fuerzas del orden será “estática y visible” en “lugares y edificios sensibles o emblemáticos“.

Además, ha ordenado que se desplieguen fuerzas suplementarias en las escuelas judías “durante la entrada y la salida de los alumnos”.

Darmanin señaló que las fuerzas de seguridad no serán suficientes para afrontar esta nueva tarea, por lo que pidió que se utilicen a ese efecto soldados del destacamento antiterrorista desplegado en todo el país.

También pidió que las fuerzas móviles pasen regularmente frente a los comercios especializados.

En el mensaje enviado a los Prefectos les pidió prestar atención a las fiestas de Pessah, que reúnen a mucha cantidad de judíos.

El ministro justificó esta decisión por el “nivel muy elevado de amenaza terrorista” y del incremento de los actos antisemitas que se han detectado en el país desde los ataques de Hamás contra Israel en octubre pasado.

A ello se suma, señala, el ataque de Irán a Israel de la pasada madrugada que hace incrementar la tensión.

Con información de EFE