Minuto a Minuto

Internacional Hijo del embajador israelí en EE.UU. resilta herido tras ataque en Cisjordania
El soldado fue trasladado en estado grave al hospital Shaare Zedek de Jerusalén, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom
Internacional Delcy Rodríguez agradece a Trump su “disposición a retomar el camino” del diálogo
Rodríguez aseguró que ambos países trabajan hoy "seriamente para dirimir, a través del diálogo, las diferencias existentes"
Nacional El huracán ‘Polo’ provoca compras masivas y fuertes lluvias en Acapulco
La circulación de 'Polo' provocará lluvias intensas, de entre 75 y 150 milímetros, en Jalisco, Colima y zonas de Michoacán y Guerrero
Nacional Estudiantes lanzan petardos contra instalaciones militares por caso Ayotzinapa
Al finalizar un mitin encabezado por los padres y madres de los 43, los estudiantes lanzaron los petardos hacia el interior del 27 Batallón de Infantería
Internacional Xi Jinping llega a Washington para su primera visita de Estado en más de una década
Xi Jinping permanecerá en Estados Unidos hasta el 25 de septiembre; a su llegada fue recibido por el presidente Donald Trump
Oposición siria aplaude ataque estadounidense

Un grupo sirio de oposición recibió con agrado el ataque de Estados Unidos contra una base aérea siria, y dijo que debería ser sólo el comienzo.

La Coalición Siria, afincada en Turquía, señaló el viernes en un comunicado que Trump “ha cerrado la página de la impunidad” que su predecesor alentó.

El comunicado emitido por Ahmad Ramadan, un funcionario de alto rango dentro del grupo, urgió a Trump a “golpear la cabeza de las serpientes” y a cualquiera que haya ordenado e implementado el ataque con armas químicas en la ciudad de Khan Sheikhoun, en el norte de Siria.

Oposición siria aplaude ataque estadounidense - misiles
Foto de Reuters

Estados Unidos atacó una base aérea siria la noche del jueves con decenas de de misiles crucero como represalia por el atroz ataque con armas químicas contra civiles.

Después del ataque, la televisión estatal siria dijo que el ataque estadounidense con misiles alcanzó varios blancos militares en el país, y describió el ataque como una “agresión”.

Talal Barazi, gobernador de la provincia de Homs, donde se encuentra la base atacada, indicó que la mayoría de los misiles parecieron estar dirigidos a dicha provincia en el centro de Siria. Dijo también que los ataques tienen como fin “respaldar a los terroristas en el terreno”.

Redacción