Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
ONU solicita 415 millones de dólares para asistencia en Nepal
AP

Organismos humanitarios de Naciones Unidas (ONU) solicitaron a la comunidad internacional su solidaridad urgente para recaudar 415 millones de dólares para proveer auxilio a los damnificados del reciente terremoto en Nepal.

“El plan de ayuda presentado en Ginebra busca apoyar al gobierno de ese país para atender las más imperiosas necesidades como refugio temporal, abastecimiento de agua, servicios de salud, comida y protección durante los próximos tres meses para millones de personas”, dijo.

ONU solicita 415 millones de dólares para asistencia en Nepal - ap99990000012
La ONU solicita ayuda para recaudar 415 millones de dólares. Foto: AP

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades de Nepal, más de cinco mil personas perdieron la vida el sábado 25 de abril a consecuencia del terremoto de magnitud 7.8 y unas 10 mil personas resultaron heridas.

Además, 70 mil casas fueron destruidas por completo y 530 mil sufrieron algún tipo de daño.

ONU solicita 415 millones de dólares para asistencia en Nepal - apde1bf8ab-2b58-4a66-9914-1cf329dc1df4-620x372
Se reportan miles de afectados. Foto: AP

Si se logra recaudar los fondos se podrá ofrecer un cobijo a unas 500 mil personas que ahora están a la intemperie a pesar del mal tiempo, señaló la ONU en un comunicado.

ONU solicita 415 millones de dólares para asistencia en Nepal - AP281118BF00000578-3057610-image-m-13_1430154551997
Las víctimas suman más de 10 mil. Foto: AP

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) planea llevar a cabo una operación masiva para distribuir alimentos a 1.4 millones de personas, incluidas 750 mil en zonas remotas.

Asimismo, se planea proveer de agua potable y de instalaciones de saneamiento a 4.2 millones de personas.

ONU solicita 415 millones de dólares para asistencia en Nepal - redcrossss
Los recursos son limitados para auxiliar a la población. Foto: @redcross

Redacción