Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
ONU pide una vez más el fin del embargo estadounidense contra Cuba
Cuba ONU. Foto de EFE

La Asamblea General de la ONU pidió este jueves una vez más el fin del embargo estadounidense contra Cuba, aprobando una resolución apoyada por la gran mayoría de los Estados miembros y con los votos en contra de EE.UU., Israel y Brasil, que por primera vez muestra su apoyo a EE.UU. en esta votación.

Además, Colombia y Ucrania mostraron su abstención y Moldavia optó por no ejercer su derecho a voto sobre la resolución, que pide el fin del “embargo económico, comercial y financiero” sobre la isla.

A mediados de octubre de este año, el gobierno de Estados Unidos anunció una serie de medidas que endurecerán aún más el embargo comercial que pesa desde hace más de medio siglo sobre Cuba y aseguró que es una represalia por el apoyo que La Habana ofrece al “régimen” del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Departamento del Transporte de Estados Unidos anunció en el mismo mes que se prohibirán a partir del 10 de diciembre próximo todos los vuelos a Cuba, excepto los que llegan a la ciudad de La Habana, en lo que representó la última ronda de sanciones contra la isla caribeña.

En un carta enviada al Departamento del Transporte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, expuso que la medida será indefinida debido a que, aseguró, hay represión contra el pueblo cubano por parte del gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel.

Con información de EFE