Estados Unidos suspende vuelos a Cuba

Estados Unidos suspende vuelos a Cuba - Carretas en Cuba. Foto Archivo / EFE
Carretas en Cuba. Foto Archivo / EFE

El Departamento del Transporte de Estados Unidos anunció que se prohibirán a partir del 10 de diciembre próximo todos los vuelos a Cuba

El Departamento del Transporte de Estados Unidos anunció este viernes que se prohibirán a partir del 10 de diciembre próximo todos los vuelos a Cuba, excepto los que llegan a la ciudad de La Habana, en lo que representó la última ronda de sanciones contra la isla caribeña.

En un carta enviada al Departamento del Transporte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, expuso que la medida será indefinida debido a que, aseguró, hay represión contra el pueblo cubano por parte del gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel y por su apoyo al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

La suspensión de vuelos tiene como objetivo “promover la política de la administración (del presidente Donald Trump) de fortalecer las consecuencias económicas para el régimen cubano”, se indicó en una parte de la misiva, de acuerdo con el canal NBC News.

Los vuelos que serán afectados a partir del 10 de diciembre próximo por la disposición estadounidense son los de las aerolíneas JetBlue y American Airlines a Santa Clara, Holguín y Camagüey.

Por su parte, JetBlue señaló en un comunicado que planea operar en total cumplimiento con la nueva política.

“Estamos comenzando a trabajar con nuestros diversos socios gubernamentales y comerciales para comprender el impacto total de este cambio en nuestros clientes y operaciones en Camagüey, Holguín y Santa Clara”, agregó la aerolínea.

Con información de Notimex

#viajescubaEstados Unidossancionestransportesvuelos

Menú de accesibilidad