Minuto a Minuto

Nacional ¡Se están ‘peliando’!
          A la acusación de Julio Scherer, exconsejero jurídico del presidente López Obrador contra Jesús Ramírez, su coordinador de comunicación y hoy de asesores de la Presidencia, siguió la respuesta de éste, negando y descalificando
Nacional Inicia el Carnaval de Mazatlán 2026 con más de 25 mil asistentes
El Carnaval Internacional de Mazatlán es considerado como una de las celebraciones más representativas de México
Nacional Mazatlán recibe más de 4 mil cruceristas en el arranque del Carnaval 2026
El puerto de Mazatlán suma 22 cruceros en lo que va del año, con más de 90 mil visitantes y una derrama superior a los 110 millones de pesos
Entretenimiento Carlos Rivera lanza ‘Sin despedida’ junto a Alejandro Fernández y adelanta su nuevo disco
Carlos Rivera indicó que "Sin despedida' es una balada que sirve como adelanto de su próximo álbum
Nacional FGR investiga aseguramiento de 149 vehículos y más de 82 mil litros de hidrocarburo en Veracruz
Los inmuebles y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal
ONU pide a los países dar “prioridad absoluta” al fin de la guerra en Gaza
Foto de EFE/EPA/HAITHAM IMAD

La ONU pidió este lunes dar “prioridad absoluta” a poner fin a la guerra en Gaza antes de que este conflicto se extienda y alcance otras partes de la región, donde ya hay varios puntos de tensión.

“Esto es una prioridad absoluta y urgente”, declaró el alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, en la inauguración del 57º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Igualmente instó a que se solucione “la situación de ilegalidad en los territorios palestinos ocupados” por las políticas y prácticas de Israel y que han sido expuestas claramente por la Corte Internacional de Justicia.

Esa instancia judicial internacional señaló el pasado julio que la ocupación continúa de Israel de esos territorios en Gaza es ilegal.

“Los Estados no deben -y no pueden- aceptar el flagrante desprecio del derecho internacional, incluidas las decisiones vinculantes del Consejo de Seguridad y las órdenes de la Corte Internacional de Justicia, ni en esta ni en ninguna otra situación”, recalcó Türk.

Con información de EFE