Minuto a Minuto

Deportes La seguridad para el Mundial 2026 está garantizada en Guadalajara, afirma Montserrat Hidalgo
Montserrat Hidalgo, oficial de la sede de Guadalajara para el Mundial 2026, aseguró que la seguridad está garantizada tras los hechos violentos
Nacional Joven asesina con subametralladora a su mamá en Tlalpan
Un joven de 25 años asesinó a su mamá en la alcaldía Tlalpan con un arma de fuego tipo subametralladora
Internacional Tres militares estadounidenses murieron en la operación Furia Épica contra Irán
EE.UU. nombró 'Furia Épica' a la operación contra Irán en la que murió el ayatolá Alí Jameneí e informó la muerte de tres militares
Internacional Irán ataca con misiles el portaaviones Abraham Lincoln de EE.UU.
La Guardia Revolucionaria Islámica informó que el portaaviones militar estadounidense Abraham Lincoln fue alcanzado por cuatro misiles balísticos
Internacional República Islámica prepara elección de su nuevo líder supremo, ¿cómo se elige?
Al líder supremo de la República Islámica lo nombra "en el menor tiempo posible” la Asamblea de Expertos
Consejo de Seguridad de la ONU, comprometido con lograr la paz en Medio Oriente, asegura Juan Ramón de la Fuente
Foto del Embajador Juan Ramón de la Fuente. Foto de @MexOnu

El embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que el Consejo de Seguridad continúa comprometido a lograr una paz integral, justa y duradera en Medio Oriente.

El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU recordó la realización hace 30 años de la Conferencia de Paz de Madrid, la cual fue muestra de que “solo se puede alcanzar una solución justa, duradera e integral del conflicto palestino-israelí a través de medios pacíficos”.

El apoyo de la comunidad internacional ha sido, es y será crucial para lograr un acuerdo de paz sostenido”, expuso el embajador De la Fuente.

La situación en Oriente Medio continúa siendo una preocupación central del Consejo de Seguridad, sobre todo en lo que respecta a la falta de avances para encontrar una solución justa y duradera al conflicto palestino-israelí”, apuntó.

El embajador resaltó la necesidad de “adoptar urgentemente medidas significativas para invertir las tendencias negativas en el terreno” y refrendó el compromiso del Consejo de Seguridad de la ONU para lograr una paz integral, justa y duradera en la zona.

La paz y la reconciliación genuinas entre israelíes y palestinos solo podrá lograrse a través de un proceso de negociación comprometido y con la participación internacional. Únicamente a través del diálogo y la diplomacia podrán tanto el pueblo israelí como el pueblo palestino gozar de las bien merecidas libertades”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital