Consejo de Seguridad de la ONU, comprometido con lograr la paz en Medio Oriente, asegura Juan Ramón de la Fuente
Foto del Embajador Juan Ramón de la Fuente. Foto de @MexOnu

El embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que el Consejo de Seguridad continúa comprometido a lograr una paz integral, justa y duradera en Medio Oriente.

El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU recordó la realización hace 30 años de la Conferencia de Paz de Madrid, la cual fue muestra de que “solo se puede alcanzar una solución justa, duradera e integral del conflicto palestino-israelí a través de medios pacíficos”.

El apoyo de la comunidad internacional ha sido, es y será crucial para lograr un acuerdo de paz sostenido”, expuso el embajador De la Fuente.

La situación en Oriente Medio continúa siendo una preocupación central del Consejo de Seguridad, sobre todo en lo que respecta a la falta de avances para encontrar una solución justa y duradera al conflicto palestino-israelí”, apuntó.

El embajador resaltó la necesidad de “adoptar urgentemente medidas significativas para invertir las tendencias negativas en el terreno” y refrendó el compromiso del Consejo de Seguridad de la ONU para lograr una paz integral, justa y duradera en la zona.

La paz y la reconciliación genuinas entre israelíes y palestinos solo podrá lograrse a través de un proceso de negociación comprometido y con la participación internacional. Únicamente a través del diálogo y la diplomacia podrán tanto el pueblo israelí como el pueblo palestino gozar de las bien merecidas libertades”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital