Minuto a Minuto

Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Internacional Muere un trabajador durante un accidente en la planta de SpaceX en Texas
Las autoridades locales aún no han identificado a la víctima ni han aportado más detalles sobre el accidente, que tuvo lugar en Starbase
OMS recomienda a grupos de riesgo vacunarse contra el COVID-19
Imagen de archivo de una persona mientras recibe una dosis de la vacuna de Pfizerr/BioNTech. Foto de EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró hoy su recomendación de que todas las personas que pertenezcan a grupos de riesgo -como mayores de 65 años o con enfermedades crónicas- se vacunen contra el COVID-19, que está circulando fuertemente en algunas regiones del mundo.

El virus sigue con nosotros y las vacunas previenen los casos severos y las muertes”, declaró en una rueda de prensa en Ginebra la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kherkove.

Precisó que la organización está recibiendo reportes de países de América y Europa sobre un aumento de hospitalizaciones y enfermos que requieren ser atendidos en unidades de cuidados intensivos.

A nivel mundial, la cobertura de vacunación en personas a partir de los 65 años es del 82 por ciento si se considera el ciclo inicial de vacunación (dos dosis), pero cae a 58 % en el caso de los que han recibido una dosis de refuerzo (al 8 por ciento en Africa).

Von Kherkove recordó que el virus sigue cambiando y que la OMS está vigilando, a través de los datos que le aportan los países, las variantes emergentes.

El grupo de expertos que asesora a la OMS en cuestiones de vacunación se reunirá antes de fin de mes para actualizar sus recomendaciones sobre las vacunas contra el COVID-19.

Con información de EFE