Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV llama a Putin desde el hospital; esto le pidió
El papa León XIV aprovechó su convalecencia en el hospital Gemelli de Roma para llamar por teléfono al presidente Putin
Autos Esto costará reservar en México el nuevo “auto volador” Tesla Roadster
Tesla prevé iniciar su producción en 2028, aunque aún no anuncia una fecha de entrega para México ni las condiciones de contratación y pago
Nacional Sheinbaum anuncia apoyo a Baja California tras mil 500 viviendas afectadas por ‘Rachel’
Anunció que la secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, irá este viernes a Ensenada para atender las afectaciones ocasionadas por el huracán
Entretenimiento Video: Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe vende pulseras en la calle; “no hay chamba”, dice
El actor Carlos Amador fue captado vendiendo en calles de la Ciudad de México. "No hay chamba", dijo sobre su profesión
Nacional Huracán ‘Trudy’ alcanzaría categoría 4 antes de acercarse a Jalisco y Colima
El acercamiento ocurriría entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, considerando que su trayectoria todavía puede variar
Casos de COVID-19 aumentaron 80 % a nivel mundial
Prueba COVID-19 a mujer. Foto de EFE / Archivo

Los casos de COVID-19 experimentaron un aumento del 80 por ciento en las últimas cuatro semanas (del 10 de julio al 6 de agosto), debido principalmente a la oleada de contagios en Corea del Sur, según el último informe de situación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras en el resto de las regiones los casos siguen cayendo, en ocasiones debido a que muchas redes sanitarias han dejado de notificar los contagios (un 46 por ciento menos en Europa y un 42 por ciento en América), en Asia Pacífico los casos crecieron 137 por ciento en el periodo estudiado, principalmente debido a la situación surcoreana.

En cifras absolutas, los positivos en las últimas cuatro semanas ascendieron a casi 1.5 millones, de los que 1.35 millones se reportaron en Asia-Pacífico, la mayoría de ellos (1.27 millones) en territorio surcoreano, de lejos el país con más incidencia, al menos reportada oficialmente a la OMS.

Los decesos globales por la enfermedad por contra siguen descendiendo, y en el periodo estudiado bajaron a 2 mil 560, un 57 por ciento menos.

Todas las regiones registraron un descenso en las muertes, que fue de 49 por ciento en América (964 en total), de 71 por ciento en Europa (634) y de 42 por ciento en Asia-Pacífico (847).

La OMS declaró el 5 de mayo el fin de la emergencia internacional por COVID-19, pero continúa haciendo un seguimiento de su evolución global, y esta semana su directiva lamentó que solo 25 por ciento de los países miembros sigan reportándole la incidencia de casos.

Además, la organización con sede en Ginebra declaró una mutación del coronavirus, la EG.5, “variante de interés” para dedicarle un especial seguimiento, por su creciente presencia en los nuevos contagios.

Con información de EFE