Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban en lo general el Plan B de la reforma electoral
La iniciativa se aprobó en lo general con 377 votos a favor y 102 en contra
Nacional FGR sostiene que exceso de velocidad fue la causa del descarrilamiento del Tren Interoceánico; se ejercerá acción penal contra maquinistas
Por medio de un mensaje a medios, la fiscal Ernestina Godoy Ramos informó que tras una inspección minuciosa se corroboró la calidad de la vía en el punto del siniestro, en la Línea Z, y las locomotoras
Nacional México exige la devolución de cuatro piezas de origen mesoamericano subastadas en Mónaco
La Secretaría de Cultura pidió respeto por el patrimonio cultural de México y reiteró el llamado a detener la venta de las cuatro piezas
Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
OMS asegura que los niños sufren hambre porque la ayuda no está entrando en Gaza
Ayuda humanitaria para Gaza. Foto de EFE/EPA/ABIR SULTAN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que una última evaluación sobre la situación nutricional en Gaza muestra que los niños simplemente están sufriendo hambre y que la principal razón es que la ayuda humanitaria no está llegando a los civiles en el territorio palestino.

La evaluación constató que de los ocho grupos de alimentos que constituyen la base de una alimentación sana, el 95 por ciento de menores entre seis y 23 meses consumen “dos grupos o menos” y, peor aún, el 85 por ciento no había comido absolutamente nada durante al menos uno de los tres días anteriores, reveló la portavoz de la OMS, Margaret Harris, en respuesta a una pregunta de EFE.

La Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) confirmó que “muy poca” ayuda se está moviendo dentro de Gaza y que las cantidades están muy lejos “de lo que desesperadamente se necesita para atajar una hambruna y evitar todos los horrores que estamos viendo”.

“Insistimos una y otra vez en que la obligaciones legales de Israel (de acuerdo al derecho internacional) no termina en la frontera o a unos metros de allí donde se descarga la ayuda, y luego se deja que los humanitarios la transporten a través de zonas de combate activo”, respondió el portavoz de OCHA, Jens Laerke.

“Para ser claros, la ayuda no está llegando a la gente y esto es grave. Necesitamos más ayuda y, por supuesto, queremos que todas las partes cumplan con sus obligaciones legales…es lo que tienen que hacer”, concluyó.

Con información de EFE