Minuto a Minuto

Nacional Industria automotriz mexicana urge acelerar renovación del T-MEC tras decisión de EE.UU.
La AMIA advirtió que la decisión prolonga la incertidumbre para uno de los sectores más integrados de Norteamérica
Internacional Arizona frena centro de detención de migrantes de Surprise por falta de estudio ambiental
La fiscal de Arizona, Kris Mayers, anunció un acuerdo que frena, por ahora, la adecuación del centro y el traslado de inmigrantes
Nacional Pinche aniversario
          Con razón Morena, el partido que fundó ignoró la efeméride que, además, enfrentó a los mexicanos y dejó divididos
Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
OMS asegura que los niños sufren hambre porque la ayuda no está entrando en Gaza
Ayuda humanitaria para Gaza. Foto de EFE/EPA/ABIR SULTAN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que una última evaluación sobre la situación nutricional en Gaza muestra que los niños simplemente están sufriendo hambre y que la principal razón es que la ayuda humanitaria no está llegando a los civiles en el territorio palestino.

La evaluación constató que de los ocho grupos de alimentos que constituyen la base de una alimentación sana, el 95 por ciento de menores entre seis y 23 meses consumen “dos grupos o menos” y, peor aún, el 85 por ciento no había comido absolutamente nada durante al menos uno de los tres días anteriores, reveló la portavoz de la OMS, Margaret Harris, en respuesta a una pregunta de EFE.

La Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) confirmó que “muy poca” ayuda se está moviendo dentro de Gaza y que las cantidades están muy lejos “de lo que desesperadamente se necesita para atajar una hambruna y evitar todos los horrores que estamos viendo”.

“Insistimos una y otra vez en que la obligaciones legales de Israel (de acuerdo al derecho internacional) no termina en la frontera o a unos metros de allí donde se descarga la ayuda, y luego se deja que los humanitarios la transporten a través de zonas de combate activo”, respondió el portavoz de OCHA, Jens Laerke.

“Para ser claros, la ayuda no está llegando a la gente y esto es grave. Necesitamos más ayuda y, por supuesto, queremos que todas las partes cumplan con sus obligaciones legales…es lo que tienen que hacer”, concluyó.

Con información de EFE