Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar
Sheinbaum encabezó en La Antigua, Veracruz, la entrega de tarjetas de las Pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores
Nacional Cancún contará con Unidad de Diagnóstico de tercer nivel del IMSS
La nueva unidad del IMSS en Quintana Roo tendrá tecnología de alta especialidad y reducirá traslados a otros estados
Ciencia y Tecnología Alexa+ se reinventa en México: ahora conversa, entiende y actúa
Amazon presentó oficialmente Alexa+ en México, la nueva generación de su asistente virtual impulsada por inteligencia artificial generativa
Internacional Omar Harfuch confirma capacitación de miembros de seguridad en EE.UU. con “respeto a la soberanía”
Harfuch señaló que fue necesaria la autorización de la Sedena para que elementos de seguridad viajen a una capacitación en Misisipi
Internacional Llegan a Venezuela 182 migrantes en un vuelo de repatriación desde Estados Unidos
Vuelta a la Patria detalló que, del total de migrantes retornados a Venezuela, 149 son hombres, 23 son mujeres y 10 son niños
OMS anuncia reanudación de ensayos clínicos con hidroxicloroquina
Foto de EFE / Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se reanudarán los ensayos clínicos con hidroxicloroquina y que forman parte de los esfuerzos internacionales por hallar uno o más tratamientos y vacunas para el coronavirus COVID-19.

El equipo de expertos que supervisa los ensayos clínicos que se realizan en 35 países bajo la supervisión de la OMS recomendó la semana pasada que por precaución se interrumpieran los relacionados con ese fármaco porque había información que ponía en duda su seguridad.

Datos procedentes de distintos lugares apuntaban a una tasa de mortalidad más elevada entre los pacientes graves de COVID-19 que habían sido tratados con la hidroxicloroquina, un derivado de la cloroquina.

Se trata de un medicamento utilizado desde hace décadas en enfermos de malaria y de afecciones reumáticas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la revisión de datos se había completado y que los científicos han concluido en que no existen razones para modificar los protocolos utilizados en los ensayos clínicos.

Un total de 3 mil 500 pacientes participan de forma voluntaria en los diversos ensayos que se realizan en 35 países bajo la supervisión de la OMS.

La directora general adjunto de la OMS, Soumya Swaminathan, precisó que todavía no se ha encontrado evidencia de que alguno de los fármacos que se están probando reduzca la mortalidad por COVID-19, por lo que “es una prioridad continuar haciendo estudios y ensayos clínicos aleatorios para obtener la evidencia que necesitamos lo más pronto posible”.

Precisó que la OMS está apoyando varios estudios de medicamentos que permitan no solo salvar las vidas de pacientes en estado crítico, sino también reducir la severidad de la enfermedad.

Con información de EFE