Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

OMS alerta de aumento en los casos globales de COVID-19

OMS alerta de aumento en los casos globales de COVID-19 - Foto de EFE
Foto de EFE

La responsable de la unidad técnica anticovid de la OMS, Maria Van Kerkhove, apuntó que cinco de las seis regiones han registrado aumentos en los contagios

A nivel mundial se ha visto un aumento en la transmisión por COVID-19 del 11 por ciento la semana pasada.

Lo anterior fue informado por la responsable de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, quien apuntó que cinco de las seis regiones han registrado aumentos en los contagios.

La OMS pidió hoy no ceder ante el pánico y volvió a recomendar a los países que cuentan con la vacuna de AstraZeneca que continúen utilizándola para proteger a sus poblaciones contra el COVID-19.

“Por supuesto que debemos hacer un seguimiento de todo lo que ocurre, pero no hay motivos de pánico. Nosotros recomendamos que los países continúen vacunando con AstraZeneca”, declaró la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, en relación a los casos de trombosis en Europa que se han relacionado con esta vacuna.

Los datos analizados por la OMS indican que esos casos corresponden a lo que ocurriría de forma natural en la población en general en un periodo dado.

No hay ninguna muerte documentada que se haya relacionado con alguna de las vacunas contra el COVID-19″, aseguró Swaminathan.

Con información de Bloomberg y EFE

coronaviruscovid-19omsorganización mundial de la salud
Menú de accesibilidad