Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ola de contagios pone en riesgo a la Casa Blanca
Foto de Twitter Mike Pence

La Casa Blanca tomará nuevas medidas de seguridad para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su personal, después de que varios miembros de este dieron positivo al COVID-19.

Trump y el vicepresidente Mike Pence serán examinados diariamente para detectar el coronavirus, así como el personal que esté cerca de ellos, informó Judd Deere, portavoz del recinto presidencial.

Asimismo, los huéspedes de la Casa Blanca serán evaluados, los espacios se someterán a limpieza profunda de manera periódica y el personal seguirá las pautas de distanciamiento social y se someterá a controles diarios de temperatura e historial de síntomas.

El portavoz de Pence comunicó este domingo que el funcionario no se someterá a cuarentena voluntaria, a pesar de que su secretaria de prensa, Katie Miller, dio positivo al COVID-19 el viernes.

Tampoco se autoaislarán el secretario de Salud y Servicios Humanos del país, Alex Azar, ni el cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams. Los respectivos portavoces de los servidores públicos de alto nivel dijeron que estos no tienen COVID-19.

Esto, a diferencia de tres altos funcionarios que se sometieron a cuarentena voluntaria ante las infecciones recientes: el epidemiólogo Anthony Fauci, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y Stephen Hahn, comisionado de Alimentos y Drogas (FDA).

Con la ola de contagios dentro del círculo cercano del presidente Trump, esta semana también dio positivo a la enfermedad un ayudante personal del mandatario, así como el asistente personal de Ivanka Trump.

Los contagios de coronavirus en el entorno cercano a Trump provocaron que el vicepresidente Pence dirigiera este lunes una reunión desde una sala aislada.

Con información de Notimex y EFE