Ofrecen ganado en Kenia por hija de Barack Obama
Foto de Internet

Luego de que se conoció que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, visitará Kenia en julio, han surgido numerosas declaraciones de amor hacia Malia, hija del mandatario.

Barack y Malia Obama. Foto de Atlanta Blackstar
Barack y Malia Obama. Foto de Atlanta Blackstar

La primogénita de Obama, que cumplirá 17 años antes de la llegada del presidente al país africano, ha emocionado a varios jóvenes kenianos, los cuales hasta planean ofrecerle ganado al mandatario con tal de conseguir la mano de Malia.

Uno de los pretendientes es Felix Kiprono, abogado de 23 años que estudió en la Universidad de Oxford, y quien estaría dispuesto a ofrecerle 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras a Barack Obama por la mano de su hija.

Felix Kiprono. Foto de ibtimes.co.uk
Felix Kiprono. Foto de ibtimes.co.uk

De acuerdo al diario local “The Nairobian”, Kiprono rechaza ser un cazafortunas, pues se ha reservado para la hija mayor de los Obama desde hace siete años, por lo que su amor es real.

“Estoy interesado en ella desde 2008”, afirmó el jurista, es decir, desde que Malia era una niña de 10 años y su padre un candidato a la presidencia.

“No he tenido ninguna cita desde entonces y prometo serle fiel”, afirmó Kiprono.

Otro pretendiente es Jeff Ole Kishau, guerrero masai y músico de góspel, quien superó por mucho la oferta de Kiprono, ya que entregaría hasta 500 vacas por la joven.

Jeff Ole Kishau. Foto de Daily Nation
Jeff Ole Kishau. Foto de Daily Nation

“¿Cómo puedes ofrecer solo 50 vacas por la hija del hombre más poderoso del mundo?”, preguntó Kishau, de 24 años, al “Daily Nation”, en referencia a la oferta de su contendiente.

Kishau, quien ha roto la norma nupcial de los masai, al intentar cortejar a la joven sin permiso del consejo de ancianos, buscó a Malia a través de Facebook, Whatsapp, Instagram y Twitter, todo sin éxito.

De acuerdo a la aplicación keniana “Mahari Calculator”, ambos jóvenes están ofreciendo demasiado, pues con base en la educación, familia y físico de la joven, así como su virginidad, la app recomienda que se ofrezcan 8 vacas por Malia Obama.

Con información de ABC