Minuto a Minuto

Nacional FGR asegura 15 vehículos blindados tras cateo en Reynosa, Tamaulipas
La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un total de 15 camionetas con blindaje de agencia tras catear una bodega en Reynosa
Nacional Refinería Olmeca opera de forma segura, señala Pemex
Pemex informó que la flama registrada en la Refinería Olmeca fue controlada de inmediato mediante los protocolos de seguridad
Nacional Caen presuntos narcomenudistas en la alcaldía Álvaro Obregón
Juana "N" fue identificada como líder de la célula delictiva dedicada al narcomenudeo en la alcaldía Álvaro Obregón
Internacional El papa recuerda a los bancos que detrás de los números hay personas que necesitan ayuda
El papa instó a que en los bancos siga habiendo "la presencia de personas dispuestas a escuchar y deseosas de hacer el bien"
Internacional Decenas de miles de manifestantes en Londres para conmemorar el día de la Nakba palestina
Los manifestantes en Londres conmemoraron el Día de la Nakba, a 78 años de la expulsión de palestinos tras la creación del Estado de Israel
Ofrece Embajada de México en Corea de Sur asistencia a connacionales tras estampida
Foto de EFE

La Embajada de México en Corea del Sur ofreció asistencia a connacionales tras la estampida de Halloween ocurrida en el centro de Seúl, que ha dejado al menos 146 muertos y unos 150 heridos.

En redes sociales, se puso a disposición números telefónicos de contacto para recibir asistencia del consulado: 010-9490-1694, desde Corea del Sur, y +82-10-9490-1694, desde el extranjero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su pesar por la estampida ocurrida en Seúl, “que causó más de un centenar de muertos y decenas de heridos”.

“Nuestra solidaridad con el Gobierno de la República de Corea y las familias afectadas”, puntualizó la Cancillería mexicana en el mensaje en redes sociales.

Una aparente estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl ha dejado al menos 146 muertos y unos 150 heridos, según ha informado el departamento de bomberos de la capital surcoreana.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 22:22 h local del sábado  en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

El departamento de bomberos del distrito de Yongsan explicó en rueda de prensa que 146 personas han fallecido a consecuencia del suceso.

Se cree que el incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente y aledaño al mencionado hotel.

Según testigos citados por medios surcoreanos una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos y también a muchos de ellos practicando maniobras de reanimación sobre los heridos.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado hoy en la zona.

Con información de López-Dóriga Digital