Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE.UU.
"Supuestamente tengo que recibir una carta de Irán esta noche. Ya veremos cómo va el asunto de paz", explicó Trump
Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Nacional México suma 231 mil 527 empleos formales entre enero y abril de 2026
De ese avance, 19 mil 964 correspondieron a puestos tradicionales y 3 mil 959 a empleos asociados a plataformas digitales
Nacional Las familias que buscan convertir el Mundial en México en una protesta por desaparecidos
Madres y padres preparan protestas pacíficas en el partido inaugural del Mundial para exigir justicia por sus hijos desaparecidos
Nacional Kenia López Rabadán se solidariza con la presidenta de la Comunidad de Madrid
A través de sus redes sociales, la legisladora lamentó el trato que, afirmó, recibió Díaz Ayuso durante sus presentaciones públicas en el país, situación que derivó en su salida anticipada de territorio mexicano
OEA exige a Rusia cesar inmediatamente hostilidades contra Ucrania
Tanques rusos en Rostov. Foto de EFE

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó la operación militar iniciada por Rusia en Ucrania al considerarla “un crimen contra la paz internacional”.

La Secretaría General de la OEA exigió al presidente ruso Vladimir Putin cesar de inmediato las hostilidades iniciadas.

El ataque armado perpetrado contra la soberanía e integridad territorial de Ucrania es repudiable y constituye un acto gravísimo de violación del derecho internacional”, expuso en un comunicado.

De acuerdo con la OEA, la agresión militar de Rusia sobre Ucrania contraviene la paz y la seguridad de la humanidad, pero también socava las relaciones civilizadas entre Estados.

Las tropas rusas cruzaron el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev, a 50 kilómetros de la frontera con Bielorrusia, informó el Servicio Guarda Fronterizo de Ucrania.

“Las tropas rusas violaron la frontera estatal. El equipamiento bélico del enemigo cruzó por el punto fronterizo de Vilcha”, informó la entidad, según la cual el Ejército ucraniano plantó batalla al Ejército ruso.

La mayoría de gobiernos y líderes mundiales, con algunas excepciones, condenaron el ataque ordenado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, contra Ucrania, que amenaza la estabilidad y la seguridad en Europa.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE