Minuto a Minuto

Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
Odebrecht paga 65 millones de soles a MP de Perú
Carretera Carhuaz-Chacas-San Luis de Perú. Foto de Odebrecht

A manera de indemnización civil, Odebrecht pagó 65 millones de soles (370 millones 212 mil 104 pesos mexicanos, aproximadamente) al Ministerio Público de Perú.

El fiscal Elmer Chirre Castillo informó aún faltan 12 millones 500 mil soles pendientes de ser cancelados por la compañía brasileña.

La indemnización pagada corresponde al caso La Centralita, resaltando el Ministerio Público que se trata de una recuperación de dinero inédita para el erario.

El caso La Centralita refiere al soborno en el que Odebrecht incurrió con el gobierno de Áncash para ganar la construcción de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis, en 2020.

Con información de López-Dóriga Digital