Minuto a Minuto

Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Ocho hondureños siguen hospitalizados tras incendio en Ciudad Juárez; cuatro están intubados
Migrantes escriben pancartas durante una manifestación para exigir justicia por 40 indocumentados que murieron por incendio en el Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez Foto de EFE/Luis Torres.

Cuatro migrantes hondureños están intubados de los ocho que fueron hospitalizados tras el incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, ocurrido el pasado 27 de marzo.

En un comunicado, la Cancillería de Honduras apuntó que dos de los cuatro migrantes intubados fueron trasladados al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de la Ciudad de México.

De los otros cuatro hondureños que no están intubados, uno presenta evolución favorable y los otros tres están en condiciones muy estables.

Además, laa Cancillería de Honduras apuntó que se logró documentar y visar a 11 familias que viajaron hacia tierras mexicanas. El Gobierno de México asumirá los costos de los pasajes aéreos, hotel, alimentación y transporte de los parientes de los afectados.

Se logró identificar a dos de los seis hondureños que murieron en el siniestro de la estación migratoria mexicana: José Ángel Ceballos Molina y Óscar Danilo Serrano Ramírez, el cual se llevó a cabo mediante constancias de origen, actas de nacimiento, padrón fotográfico y registros de huellas dactilares.

El resto de los reconocimientos de los extintos están reprogramados a partir del viernes 7 de abril y el Gobierno de México se hará encargo de las repatriaciones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) subió el lunes a 40 la cifra de migrantes fallecidos tras el incendio desatado en una estación del INM en Ciudad Juárez.

“Al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas”, informó dicha instancia en un comunicado de prensa.

Las 40 personas fallecidas son de El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela.

Con información de López-Dóriga Digital