Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Ocho hondureños siguen hospitalizados tras incendio en Ciudad Juárez; cuatro están intubados
Migrantes escriben pancartas durante una manifestación para exigir justicia por 40 indocumentados que murieron por incendio en el Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez Foto de EFE/Luis Torres.

Cuatro migrantes hondureños están intubados de los ocho que fueron hospitalizados tras el incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, ocurrido el pasado 27 de marzo.

En un comunicado, la Cancillería de Honduras apuntó que dos de los cuatro migrantes intubados fueron trasladados al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de la Ciudad de México.

De los otros cuatro hondureños que no están intubados, uno presenta evolución favorable y los otros tres están en condiciones muy estables.

Además, laa Cancillería de Honduras apuntó que se logró documentar y visar a 11 familias que viajaron hacia tierras mexicanas. El Gobierno de México asumirá los costos de los pasajes aéreos, hotel, alimentación y transporte de los parientes de los afectados.

Se logró identificar a dos de los seis hondureños que murieron en el siniestro de la estación migratoria mexicana: José Ángel Ceballos Molina y Óscar Danilo Serrano Ramírez, el cual se llevó a cabo mediante constancias de origen, actas de nacimiento, padrón fotográfico y registros de huellas dactilares.

El resto de los reconocimientos de los extintos están reprogramados a partir del viernes 7 de abril y el Gobierno de México se hará encargo de las repatriaciones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) subió el lunes a 40 la cifra de migrantes fallecidos tras el incendio desatado en una estación del INM en Ciudad Juárez.

“Al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas”, informó dicha instancia en un comunicado de prensa.

Las 40 personas fallecidas son de El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela.

Con información de López-Dóriga Digital