Minuto a Minuto

Internacional “¡Nadie quiere pelear por Israel!”: Marine veterano irrumpe en Capitolio de EE.UU. y es sacado por la fuerza
El marine veterano Brian McGuinnis pidió parar la guerra contra Irán al señalar que "nadie quiere pelear por Israel"
Internacional León XIV reza para que las naciones renuncien a las armas y elijan la diplomacia
León XIV dijo "que la verdadera seguridad no nace del control que alimenta el miedo, sino de la confianza, justicia y solidaridad entre pueblos"
Ciencia y Tecnología Video: Revelan impacto de supertormenta solar en Marte
La Agencia Espacial Europea reveló el impacto en Marte de la supertormenta solar ocurrida en mayo de 2024
Nacional Sheinbaum lanza concurso para que una mujer gane el boleto para la inauguración del Mundial 2026
El Gobierno de México reveló la manera en que una mujer puede ganar el boleto de la presidenta Sheinbaum para la inauguración del Mundial 2026
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy jueves 5 de marzo de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes ocho noticias para estar bien informado este jueves 5 de marzo de 2026
Obama vetaría ley que dificultaría llegada de refugiados sirios
Foto: internet

El presidente de Estados Unidos planea echar para atrás una propuesta de los legisladores republicanos para endurecer las medidas de ingreso de los refugiados sirios, tras los atentados en París del pasado 13 de noviembre.

Los legisladores republicanos tienen un proyecto de ley para dificultar el ingreso de los sirios a Estados Unidos, tras enterarse de que uno de los autores de los atentados en París, era uno de los refugiados en Europa.

La resolución 4038 contra el ingreso de los sirios a Estados Unidos será votada este jueves 19 de noviembre ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Obama vetaría ley que dificultaría llegada de refugiados sirios - barack-obama
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

Según el plan del presidente Barack Obama, Estados Unidos recibiría 10 mil refugiados sirios para el próximo año.

Desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos ha recibido 2 mil 174 refugiados sirios, de los cuales ninguno ha sido arrestado ni deportado, acusados de terrorismo.

“Dado lo escencial de las vidas y la importancia urgente de nuestros aliados en Medio Oriente y Europa del liderazgo estadounidense sobre la crisis de refugiados sirios, si al presidente se le presenta el proyecto de ley 4038, la vetaría”, informó la Casa Blanca.

Con información de AFP.