Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Internacional Pentágono estima que guerra de Irán ha costado 25 mil mdd hasta ahora
El Pentágono compartió por primera vez una cifra sobre los gastos de la guerra en Irán ante la Cámara de Representantes de EE.UU.
Nacional Amnistía Internacional pide a Infantino comprometerse contra las deportaciones durante el Mundial 2026
Amnistía Internacional indicó que es hora de que la FIFA diga cómo se van a proteger los derechos humanos en el Mundial 2026
Internacional Hombre que intentó asesinar a Trump se tomó una selfie armado antes del ataque
Esta es la selfie que Cole Allen se tomó minutos antes de irrumpir en la cena de corresponsales de la Casa Blanca para intentar asesinar al presidente Trump
Nacional Video: Con pistolas y piedras, nuevos asaltos a transporte público al oriente del Edomex
Una combi fue asaltada por dos sujetos en Chalco mientras que otra unidad fue perseguida por calles de Valle de Chalco
Obama pide nominar a “un candidato extraordinario” y evita respaldar a Kamala Harris
Foto de @BarackObama

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Partido Demócrata nominar a un “candidato extraordinario” para las elecciones de noviembre, en un comunicado en el que evitó respaldar a la vicepresidenta, Kamala Harris, como futura candidata.

Obama calificó al actual mandatario, Joe Biden, quien fuera su vicepresidente entre 2009 y 2017, como “un patriota de primer orden” por haber renunciado a su campaña de reelección tras semanas de presiones internas por su desastroso papel en el debate electoral contra el expresidente republicano Donald Trump.

“En los próximos días navegaremos por aguas desconocidas, pero tengo una enorme confianza en que los líderes de nuestro partido serán capaces de crear un proceso del que surja un candidato extraordinario”, afirmó Obama.

El expresidente pidió que durante la Convención Nacional Demócrata del próximo agosto en Chicago, donde el partido podría nominar a su candidato para las elecciones, se exhiba “la visión de Joe Biden de unos Estados Unidos prósperos y unidos”.

“Espero que todos y cada uno de nosotros estemos preparados para llevar ese mensaje de esperanza y progreso en noviembre”, agregó.

Obama, sin embargo, no mencionó en el comunicado a Kamala Harris, a quien Biden respalda como su sucesora para hacer frente a Trump el próximo 5 de noviembre.

El expresidente participó en varios eventos de recaudación de fondos para la campaña de Biden y de Harris, pero durante las últimas semanas varias filtraciones lo señalaban como uno de los operadores que estaban intentado que el líder demócrata tirara la toalla.

La tensión aumentó cuando antiguos asesores de Obama, ahora presentadores del popular podcast “Pod Save America”, sugirieron que Biden debería retirarse. Esto se interpretó, acertada o erróneamente, como un mensaje proveniente del círculo cercano al exmandatario.

El distanciamiento entre ambos líderes demócratas tiene raíces en 2016, cuando Obama favoreció la candidatura de Hillary Clinton, quien había sido su secretaria de Estado, sobre la de su entonces vicepresidente.

En el comunicado de este domingo, Obama dijo que la renuncia de Biden es un testimonio “del amor por su país” que tiene el presidente y “un ejemplo histórico de un servidor público que antepone los intereses del pueblo estadounidense a los suyos propios”.

Con información de EFE