Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
‘Obama estaba coludido con Rusia durante las elecciones’: Trump

Donald Trump amaneció este lunes sumamente activo en su cuenta de Twitter. El presidente de los Estados Unidos publicó diversos mensajes quejándose sobre los Demócratas y Barack Obama.

'Obama estaba coludido con Rusia durante las elecciones': Trump - AP994126702016
Donald Trump. Foto de AP/Evan Vucci

El magnate acusó al partido de oposición de no ser más que “obstruccionistas” y acusó a Barack Obama de estar coludido con los rusos durante las elecciones del 2016.

“Los Demócratas se han convertido en nada más que OBSTRUCCIONISTAS, no tienen políticas ni ideas. Todo lo que hacen es retrasar y quejarse. Ellos tienen el ObamaCare!”, escribió el presidente en su primer tuit del día.

Algunos minutos después, Trump aseguró que el motivo por el que Barack Obama no hizo nada para detener la intromisión de Rusia en las elecciones es porque el entonces mandatario esperaba que Hillary Clinton ganara.

“La razón por la que el presidente Obama no hizo nada sobre Rusia después de ser notificado por la CIA de la intromisión es porque esperaba que Clinton ganara… y no quiso “alborotar el gallinero”. Él no se ‘ahogó’, él estuvo coludido u obstruyó, y así también lo hicieron los Demócratas y Hillary, muy mal”.

El magnate ha sido acusado en múltiples ocasiones de estar coludido con el Kremlin para que lo ayudaran a ganar la elección y aunque muchas agencias de inteligencia afirman que sí hubo ataques de hackers rusos durante las elecciones, nadie ha probado que Trump estuviera actuando junto con Rusia.

“La historia real es que el presidente Obama no hizo nada después de ser informado en agosto sobre la intromisión de Rusia. Con 4 meses viendo a Rusia con una lupa, tienen cero ‘cintas’ de gente de Trump coludiéndose. No hay colusión ni obstrucción. Me deben una disculpa!”.

Finalmente, Trump volvió al tema del ObamaCare, asegurando que los “senadores republicanos están trabajando juntos muy fuerte, sin ayuda de los Demócratas. No es fácil! Tal vez deberíamos dejar que el ObamaCare se estrelle y arda!”

Derogar la ley de saluda propuesta por su antecesor en la Casa Blanca fue una de las principales propuestas de campaña del magnate.

Redacción