Minuto a Minuto

Internacional Trump medita poner su nombre al estrecho de Ormuz
Trump escribió esta semana en redes sociales que Washington tiene "un control casi total" del estrecho de Ormuz
Ciencia y Tecnología Hallan un “sorprendente” resultado en la búsqueda de la materia oscura
El equipo LUX-ZEPLIN halló el que sería "el indicio más convincente de materia oscura reportado hasta la fecha"
Economía y Finanzas EE.UU. pone a la venta monedas conmemorativas con el rostro de Trump
La Casa de la Moneda de Estados Unidos detalló que las monedas con el rostro de Trump ya están disponibles para coleccionistas
Nacional Sheinbaum: López Obrador “ha sido sumamente respetuoso con nuestro gobierno”
La presidenta Sheinbaum reiteró que López Obrador no le ha enviado mensajes ni le ha llamado para decirle qué hacer
Nacional Sheinbaum afirma que EE.UU. se niega a entregar pruebas contra Rocha Moya
La presidenta Sheinbaum indicó que EE.UU. sigue sin entregar las pruebas de la acusación contra Rubén Rocha Moya
Obama critica a Trump horas antes del debate

El actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, criticó severamente en un evento demócrata en Chicago al candidato republicano a la presidencia. Las críticas de Obama llegaron horas previas al segundo debate.

Obama critica a Trump horas antes del debate - Captura-de-pantalla-2016-10-09-a-las-5.56.34-p.m.
Obama durante el evento en Chicago. Foto de Twitter

“No le importan mucho los valores básicos”, declaró Obama haciendo referencia a Donald Trump.

“Trump es muy inseguro, por eso el busca agrandarse menospreciando y degradando a los demás”, añadió el mandatario.

Obama cuestionó si los estadounidenses realmente están dispuestos a arriesgarse a votar por Donald Trump y que el candidato republicano destruya en ocho años todo el progreso que Estados Unidos ha logrado.

Obama critica a Trump horas antes del debate - eb99105d-d26d-4acd-9a17-c850cff41860
Donald Trump. Foto de Play Buzz

El mandatario no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre la grabación recientemente filtrada de los comentarios que Donald Trump hizo sobre las mujeres en 2005.

“Son (los comentarios de Trump) degradantes, perturbadores y ofensivos. Hay niños en la audiencia, no quiero repetir lo que dijo”, aseveró.

Barack Obama hizo estas declaraciones previo al segundo debate presidencial entre Trump y Hillary Clinton, mismo que tendrá lugar a las 21:00 h del centro de México.

Con información de CNN