Minuto a Minuto

Deportes Los Celtics derrotan a los Mavericks y conquistan su anillo 18 de la NBA
Los Celtics conquistaron el título de la NBA derrotando a los Dallas Mavericks por 106-88 para alcanzar su anillo número 18
Economía y Finanzas Productores de aguacate buscan la reactivación de las exportaciones de Michoacán a EE.UU.
Los productores de aguacate trabajan en colaboración con el Gobierno mexicano para reanudar lo más pronto posible las exportaciones
Economía y Finanzas Volatilidad en el peso mexicano se mantiene; acumula una caída de 9.3 por ciento tras elecciones
La volatilidad del peso frente al dólar se mantiene ante la posible aprobación de una polémica reforma al Poder Judicial
Ciencia y Tecnología McDonald’s suspende la inteligencia artificial con la que tomaba pedidos desde el coche
McDonald's canceló esta implementación de la IA al cosechar "resultados contradictorios", dijo un portavoz de la empresa
Economía y Finanzas México celebra que EE.UU. elimine restricciones a importaciones de tomate fresco tras 4 años
México celebró que el Gobierno estadounidense levantó las restricciones para la libre entrada de tomate fresco
Subastarán en NY un esqueleto de dinosaurio que vivió hace 150 millones de años
Dinosaurio stegosaurus que se subastará en Nueva York. Foto de Sotheby's

El esqueleto más completo y mejor conservado de un dinosaurioStegosaurus‘ que vivió hace 150 millones de años se subastará en la casa Sotheby’s de Nueva York el próximo 17 de julio, con un precio de salida entre cuatro y seis millones de dólares.

Según informó Sotheby’s, se trata del “mejor espécimen” de este reconocible dinosaurio que sale a subasta. Además, la institución ha colaborado con el propietario desde su descubrimiento hace dos años en Colorado (EE.UU.), la primera asociación de este tipo.

El ‘stegosaurus‘ es un dinosaurio herbívoro de finales del período Jurásico con el lomo arqueado y la columna coronada por unas espinas que van desde la cabeza hasta la cola.

El espécimen a subasta, apodado ‘Apex‘, mide unos 3 metros de altura y 6 de longitud y no tiene señales de combate o daños provocados por depredadores, sino evidencias de artritis, lo que indica que llegó a una avanzada edad, indica un comunicado.

Sotheby’s tiene un amplio historial de venta de fósiles de dinosaurios desde que en 1997 fue la primera casa en ofrecer un esqueleto completo, el famoso Tiranosaurus Rex ‘Sue’, que se vendió por 8.36 millones de dólares y puede verse en el museo Field de Chicago.

Recientemente, esta institución vendió el esqueleto completo de un Gorgosaurus, pariente del Tiranosaurio Rex, por más de 6 millones de dólares, y también por un precio similar vendió una calavera del depredador rey, mientras que en Christie’s, casa rival, se han conseguido recaudaciones mayores.

En Christie’s, un esqueleto de dinosaurio ‘Deinonychus’ se vendió este año por 12.4 millones, aunque por debajo del récord para un fósil, que ostenta desde 2020, cuando vendió un T-Rex completo, apodado ‘Stan’, por 31.8 millones de dólares.

En las últimas décadas, los fósiles de dinosaurio han ido apareciendo en subastas con precios cada vez más altos para preocupación de los paleontólogos, que reivindican que su lugar está en los centros de investigación y no en las colecciones privadas.

Con información de EFE