Minuto a Minuto

Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Nacional Parte nueva caravana con unos 3 mil migrantes desde Ciudad Hidalgo, en Chiapas
La caravana es una de las varias que los migrantes integran a cuatro meses de las elecciones en Estados Unidos, donde la migración irregular no se detiene
Nacional Vacaciones de verano, un paso más en la recuperación de Acapulco tras Otis
En Acapulco, todo el sector turístico, empresarios, hoteleros, restauranteros, autoridades y prestadores de servicios turísticos, anticipan que será un buen periodo
Nuevo sistema de tormentas amenaza con dejar tornados en California
Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER

Un sistema de tormentas que afecta a todo el estado de California podría llegar con tornados a zonas del Valle Central, un fenómeno raro para esta región, según las proyecciones meteorológicas.

El sistema de tormentas dejará inundaciones en la costa, nieve en cotas altas de zonas montañosas, así como fuertes vientos y rayos por todo el estado.

En la zona del Valle Central, sin embargo, en un corredor de 273 kilómetros de norte a sur entre las ciudades de Chico y Modesto, hay también posibilidad de tornados, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

En el corazón de este corredor en alerta está Sacramento, la capital del estado.

En esta zona de California los tornados son raros y la última vez que los meteorólogos pusieron en alerta la región de Sacramento por este fenómeno fue en 2015.

Por lo general, en California no ocurren más de una decena de tornados cada año y no suelen ser tan destructivos como los que ocurren en zonas del Medio Oeste y del sur del país.

Otro sistema de tormentas ocurrido en California hace dos semanas dejó al menos nueve muertos, centenares de miles de personas sin servicio eléctrico y decenas de deslizamientos de tierra.

California atravesó durante años una dura sequía pero desde 2023 varios sistemas lluviosos han dejado mucha agua en el estado.

Con información de EFE