Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Nace el primer cerdo clonado para trasplantes de Latinoamérica
Con la clonación de cerdos para trasplantes, los expertos buscan ofrecer una alternativa viable ante la profunda escasez mundial de órganos
Nacional Investigan posible infiltración del crimen organizado en ligas deportivas de Guanajuato
En Guanajuato se instruyó reforzar las acciones de vigilancia y seguridad en eventos deportivos locales, así como inhibir la venta de alcohol y drogas
Nacional Habrá ocho concentraciones de colectivos en la CDMX
Colectivos de distintas causas de movilizarán este 3 de julio en varios puntos de la CDMX
Internacional Trump espera que Musk done acciones de SpaceX a las ‘Cuentas Trump’ para niños
"Creo que lo hará", dijo al ser cuestionado sobre si Musk hará un aporte a 'Cuentas Trump' destinado a niños nacidos entre 2025 y 2028
Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Nuevo pez “mutante” aparece en Fukushima
Capturan a pez mutante en Fukushima

Luego de la catástrofe de la central nuclear de Fukushima en 2011, mucho se ha hablado sobre los impactos que dicho evento pudo dejar en dicha región de Japón, donde se cree que afectó por completo a los ecosistemas que habitan ahí.

Hoy se ha reactivado la polémica sobre dichas consecuencias debido a que un famoso pescador japonés de nombre Hirasaka Hiroshi, reconocido por tomarse fotografías con extrañas criaturas que él mismo captura y después termina ingeriéndolas, subió a redes sociales la imagen de un enorme pez lobo de aproximadamente dos metros de longitud en aguas cercanas a las instalaciones de la planta nuclear.

The Daily Telegraph ha informado que el pez lobo de enorme tamaño y de aspecto prehistórico fue pescado por Hiroshi en las costas de la isla de Hokkaido, cerca de Fukushima, en un lugar donde nadie podía imaginarse que podrían encontrar una especie así.

La fotografía del pez capturado ha  levantado de nuevo especulaciones sobre el impacto del accidente de la central de Fukushima, ahora centrado en el ecosistema marino.

Pero no es la primera vez que el tema sale al aire. Luego del accidente, diversos estudios en peces capturados en aguas cercanas a la central nuclear han sido detectados con niveles superiores al límite legal de radiación en 2,500 veces.

El pez lobo es un depredador nato y  normalmente alcanza un poco más de un metro de longitud. No obstante, el mismo pescador asegura que no hay nada extraño en el pez y que no se puede hablar que la complexión del pez sea consecuencia de la catástrofe nuclear de 2011.

A pesar de ello, expertos en el tema advierten cautela con respecto a las especulaciones sobre este pez lobo. Afirman que no necesariamente los niveles de radiación hayan sido los culpables de su tamaño, sino que también otros factores como la falta de competencia por parte de otros depredadores en el ecosistema, pudieron haber causado este tamaño no habitual.

Con información de ABC