Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Nuevo México comenzará renovación del muro fronterizo en abril
Foto de Internet

Las autoridades en Nuevo México esperan comenzar a renovar un tramo de 32 kilómetros del muro fronterizo en la localidad de Santa Teresa a principios de abril, dijo el viernes un funcionario federal de inmigración.

Ronald D. Vitiello, subcomisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, actualizó a la prensa sobre los planes para usar los mil 600 millones que el Congreso estadounidense asignó para gastos de construcción de muro fronterizo en este año.

Nuevo México comenzará renovación del muro fronterizo en abril - muro-frontera-nuevo-mexico
Foto de Internet

La cifra es mucho menor de los 25 mil millones que el presidente Donald Trump quería. Pero los funcionarios están ansiosos por mostrar que de todas maneras están progresando.

Vitiello dijo que el dinero servirá para renovar y construir un tramo de unos 161 kilómetros del muro nuevo, incluyendo la renovación de 23 kilómetros de rejillas de metal para piso, con un muro fronterizo estilo baliza en San Diego.

Actualmente, las barreras cubren mil 52 kilómetros de los 3 mil 145 kilómetros de la frontera con México.