Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Nuevo aeropuerto de 406 mdd está parado por el viento

La isla de Santa Elena, a mil 950 kilómetros de la costa de África, es una de las islas más remotas del mundo y es tan difícil acceder a ella que incluso fue elegida como el lugar de exilio del emperador francés Napoleón Bonaparte.

Nuevo aeropuerto de 406 mdd está parado por el viento - ISS019-E-014918_lrg
Isla de Santa Helena. Foto de Internet

Además, la única forma de acceder a la isla es por un viaje que dura 5 días en un barco que funciona al mismo tiempo como barco de pasajeros y de mensajería, lo que torna el viaje algo complicado, y de acuerdo a las autoridades de la isla, “una aventura en sí misma”.

Sin embargo, para aumentar la conectividad de la isla y atraer el turismo, el gobierno británico construyó un aeropuerto de 406 millones de dólares (más de 7 mil 600 millones de pesos), pero el viento parece ser la nueva amenaza para su funcionamiento.

Nuevo aeropuerto de 406 mdd está parado por el viento - Airport-Buildings-and-Car-Park
El nuevo aeropuerto de la Isla. Foto de Internet

Esto se debe a que los fuertes vientos que hay en la isla, los cuales dificultan que los aviones de gran tamaño aterricen de forma segura, lo que ha retrasado la inauguración del aeropuerto, planeado en mayo.

Se esperaba que el aeropuerto, que serviría para regresar a la isla a más de 4 mil 200 habitantes, fuera autosuficiente, ya que la mayor parte de su presupuesto actual proviene desde Inglaterra.

Con información de BBC