Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Nueva York usa fotomontaje de Kate Middleton para promover recolección de basura
Nueva York usa un fotomontaje de Kate Middleton para promover los cubos de basura. Foto de X @NYCSanitation

Las autoridades de Nueva York usaron un fotomontaje de la princesa de Gales, Kate Middleton, erigida en ‘reina de internet’ tras admitir que altera digitalmente sus imágenes, para promover el nuevo servicio de recolección de basura municipal.

El Departamento de Higiene se sumó con astucia a las teorías sobre la ausencia de Middleton en la esfera pública y publicó en su cuenta de X una imagen burdamente alterada superpone la figura de la princesa junto a la de un cubo de la basura frente a una casa típica de Nueva York.

“¡Hemos encontrado a Kate! ¡Está poniendo su basura en cubos! Haz como Kate”, dice el fotomontaje, que enlaza a una página web de la agencia donde se explica que la Gran Manzana quiere “eliminar las bolsas de la basura de la calle” para atajar sus problemas de imagen, suciedad y ratas.

De inmediato, y para que no hubiera dudas, la cuenta general del gobierno municipal respondió a ese mensaje con otro que decía: “Tras investigarlo, esa imagen ha sido alterada con Photoshop. Sin embargo, esos cubos a prueba de ratas son muy reales. Úsalos”.

La Administración del alcalde Eric Adams ha dado un giro a la política de recogida de basura en los últimos meses con el objetivo que el 70 por ciento de los desechos se dispongan en contenedores a prueba de roedores, ya sean procedentes de los comercios o de zonas residenciales, indica la web.

Nueva York, que recoge diariamente casi 21 mil toneladas de basura, se ha inspirado en políticas de recolección de ciudades como Barcelona y hace poco desveló su primer camión de la basura, una máquina que levanta contenedores y engulle su contenido, que los medios describieron como “de estilo europeo”.

Con información de EFE