Minuto a Minuto

Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Nacional Descarrila máquina del Tren Interoceánico en Oaxaca; hay 13 muertos
La máquina principal del Tren Interoceánico descarriló en Oaxaca, con nueve integrantes de la tripulación y 241 pasajeros a bordo
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Nueva York instala la red pública de Wifi más rápida del mundo
Nueva York. Foto de AP

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy el lanzamiento de las primeras cabinas de internet público de la ciudad, que conformarán en el próximo lustro la mayor y más veloz red de acceso gratuito en el mundo.

En un comunicado, De Blasio expresó que las primeras cabinas del programa conocido como LinkNYC ya funcionan en los sitios ocupados por casetas telefónicas con el fin de ofrecer internet inalámbrico o WiFi, así como llamadas gratis a teléfonos nacionales.

Las cabinas ofrecerán conexiones para cargar las baterías de teléfonos y dispositivos celulares, así como pantallas digitales para buscar información en internet y servicios de emergencia.

El plan es erigir al menos siete mil 500 cabinas en los cinco condados de la ciudad, con la intención de zanjar la llamada brecha digital que separa a los neoyorquinos con acceso a internet de los que no tienen los recursos para pagar este servicio.

El servicio de internet, ultra rápido y seguro, tendrá un alcance de unos 45 metros alrededor de las cabinas, que podrían llegar a sumar un total de 100 mil en toda la ciudad.

Para finales de junio, la ciudad indicó que planea haber instalado 500 de estas cabinas, y unos cuatro mil 500 para finales de 2019, lo que permitirá crear corredores de conexión ininterrumpida de internet inalámbrico de alta velocidad.

Los usuarios, de acuerdo con la alcaldía, podrán permanecer conectados mientras se trasladan entre los cinco condados de la ciudad.

“LinkNYC es la red de WiFi que los neoyorquinos merecen: la mayor y más rápida red municipal de WiFi en el mundo, y no hará falta insertar una moneda en la ranura porque es completamente gratis”, afirmó De Blasio.

El alcalde indicó que el proyecto ayuda a la ciudad en su proyecto de facilitar el acceso al internet, que consideró como “la más importante herramienta del siglo XXI”, a la mayor cantidad posible de neoyorquinos.