Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Nueva York dará casi mil 500 licencias para negocios de mariguana
Nueva York dará casi mil 500 licencias para negocios de mariguana. Foto de EFE

Las autoridades del estado de Nueva York darán hasta mil 445 nuevas licencias para negocios de mariguana durante las próximas semanas, en un intento por estimular la industria legal del cannabis, recoge el medio local Gothamist.

Las licencias se otorgarán a vendedores, pero también a productores o micronegocios que han tenido problemas para entrar en el mercado por los múltiples problemas burocráticos y legales que han seguido a la legalización, en 2021, del uso recreativo de la mariguana en el estado.

A finales de 2022 abrió la primera tienda legal para la venta de mariguana recreativa en Nueva York y, desde entonces, apenas 40 negocios permanecen abiertos en todo el estado, según datos de la Oficina de Gestión de Cannabis.

Las autoridades estatales esperaban tener abiertos unos 150 negocios para finales de este año.

Y es que muchos dispensarios legales de cannabis no pueden competir con el mercado ilegal de marihuana, que a veces es casi indistinguible de las operaciones autorizadas.

Con las nuevas licencias, las autoridades quieren dar prioridad a los negocios que ya tienen locales alquilados o en propiedad.

Comenzará a otorgarlas a partir de enero o febrero.

En noviembre, el periódico The New York Times informó de un exceso de reservas de más de 270.000 kilos de cannabis que languidecía en almacenes por los retrasos en la apertura de tiendas legales, muchas atascadas en procesos judiciales o burocráticos.

Con información de EFE