Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Nueva York dará casi mil 500 licencias para negocios de mariguana
Nueva York dará casi mil 500 licencias para negocios de mariguana. Foto de EFE

Las autoridades del estado de Nueva York darán hasta mil 445 nuevas licencias para negocios de mariguana durante las próximas semanas, en un intento por estimular la industria legal del cannabis, recoge el medio local Gothamist.

Las licencias se otorgarán a vendedores, pero también a productores o micronegocios que han tenido problemas para entrar en el mercado por los múltiples problemas burocráticos y legales que han seguido a la legalización, en 2021, del uso recreativo de la mariguana en el estado.

A finales de 2022 abrió la primera tienda legal para la venta de mariguana recreativa en Nueva York y, desde entonces, apenas 40 negocios permanecen abiertos en todo el estado, según datos de la Oficina de Gestión de Cannabis.

Las autoridades estatales esperaban tener abiertos unos 150 negocios para finales de este año.

Y es que muchos dispensarios legales de cannabis no pueden competir con el mercado ilegal de marihuana, que a veces es casi indistinguible de las operaciones autorizadas.

Con las nuevas licencias, las autoridades quieren dar prioridad a los negocios que ya tienen locales alquilados o en propiedad.

Comenzará a otorgarlas a partir de enero o febrero.

En noviembre, el periódico The New York Times informó de un exceso de reservas de más de 270.000 kilos de cannabis que languidecía en almacenes por los retrasos en la apertura de tiendas legales, muchas atascadas en procesos judiciales o burocráticos.

Con información de EFE