Minuto a Minuto

Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
Nueva York dará casi mil 500 licencias para negocios de mariguana
Nueva York dará casi mil 500 licencias para negocios de mariguana. Foto de EFE

Las autoridades del estado de Nueva York darán hasta mil 445 nuevas licencias para negocios de mariguana durante las próximas semanas, en un intento por estimular la industria legal del cannabis, recoge el medio local Gothamist.

Las licencias se otorgarán a vendedores, pero también a productores o micronegocios que han tenido problemas para entrar en el mercado por los múltiples problemas burocráticos y legales que han seguido a la legalización, en 2021, del uso recreativo de la mariguana en el estado.

A finales de 2022 abrió la primera tienda legal para la venta de mariguana recreativa en Nueva York y, desde entonces, apenas 40 negocios permanecen abiertos en todo el estado, según datos de la Oficina de Gestión de Cannabis.

Las autoridades estatales esperaban tener abiertos unos 150 negocios para finales de este año.

Y es que muchos dispensarios legales de cannabis no pueden competir con el mercado ilegal de marihuana, que a veces es casi indistinguible de las operaciones autorizadas.

Con las nuevas licencias, las autoridades quieren dar prioridad a los negocios que ya tienen locales alquilados o en propiedad.

Comenzará a otorgarlas a partir de enero o febrero.

En noviembre, el periódico The New York Times informó de un exceso de reservas de más de 270.000 kilos de cannabis que languidecía en almacenes por los retrasos en la apertura de tiendas legales, muchas atascadas en procesos judiciales o burocráticos.

Con información de EFE