Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Nueva York aumentará pruebas de COVID-19 en barrios hispanos
Test para detectar el coronavirus. Foto de EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró este jueves que hará más pruebas para la detección del COVID-19 en barrios con amplias comunidades latinoamericanas y afroamericanas para “aprender” y saber por qué el mayor índice de víctimas se registra en estos dos grupos.

“Aprendamos cómo y por qué este virus mata, especialmente” a estas comunidades. “¿Por qué tenemos tasas de mortalidad más altas entre los afroamericanos y los latinos y qué hacemos al respecto?”, dijo Cuomo en una rueda de prensa en la que anunció que se abrirán varios lugares para realizar test en estas zonas.

En colaboración con la Universidad de Nueva York y el departamento de Salud, se recogerán datos e información de los afectados para “encontrar políticas y ponerle una solución”, así como para responder a preguntas como “¿Dónde vive esta gente? ¿Dónde trabaja? ¿Cuál es su situación socioeconómica? ¿Dónde socializa?”.

En el estado de Nueva York murieron 799 personas por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario, mientras que el total de muertos supera los 7 mil en todo el estado.

Cuomo ya se hizo eco el miércoles de que los hispanos, que son el 29 por ciento de la población de Nueva York, representan el 34 por ciento de las muertes por COVID-19 en la ciudad y son la comunidad más golpeada por la enfermedad, tras la publicación de los primeros datos oficiales hechos públicos ayer.

Las cifras demográficas recopiladas por el Ayuntamiento confirman lo que ya apuntaban los datos por barrios que se habían ido dando a conocer previamente: las comunidades de migrantes indocumentados, y especialmente las latinas, son las peor paradas.

“Estamos notando que los latinos están muriendo más que cualquier otro grupo en la ciudad y esta información nos preocupa”, dijo ayer en una conferencia de prensa la responsable municipal de Salud, Oxiris Barbot, que es de origen puertorriqueño.

Además y al igual que en otras ciudades de Estados Unidos, la comunidad negra también se está viendo especialmente afectada en Nueva York, donde acumula el 28 por ciento de los decesos pese a representar únicamente el 22 por ciento de la población.Mientras las muertes son menores en proporción entre las personas de raza blanca y las asiáticas.

Los blancos, que son el 32 por ciento de los habitantes, suponen el 27 por ciento de los muertos.

Los asiáticos, el 14 por ciento de la población de la Gran Manzana, son el 7 por ciento de las víctimas mortales, según las cifras facilitadas por el Ayuntamiento.

Con información de EFE